¡No tengo nada que ponerme... pero tampoco dinero!

Por @DanneChimal desde México


No importa que nuestro armario de ropa sea pequeño o del mismo tamaño que el de Mariah Carey, siempre vamos a toparnos con ese día angustioso en el que consideramos que no tenemos nada que ponernos. Muchas veces, esta crisis se presenta cuando consideramos que ya todo el mundo nos vio en los mismos trapitos por mucho tiempo y, queremos vernos diferentes por alguna razón especial. 

Si tienes el sueldo de cualquier estrella de cine o eres Chiara Ferragni y las marcas de ropa te dan muchas más prendas de las que una mujer puede usar en un año, entonces no tienes de qué preocuparte. Pero si eres una mujer que, como yo, tiene que pagar muchas más cosas y el presupuesto para ropa a veces es algo apretado, entonces te dejo algunos tips para esos días de crisis.
SACA TODA TU ROPA Y ACCESORIOS DE TU ARMARIO
Antes de ir a la guerra debemos saber con qué armas realmente contamos. Mientras vayas sacando toda la ropa de tu armario te apuesto a que te darás cuenta de que tienes prendas que llevas tiempo sin usar.

HAZ UNA LISTA DE LO QUE TE HACE FALTA
Puede ser que al ver todo tu arsenal descubras que te hacen falta algunos básicos: Camisa blanca, leggins negros, blazer negro, por ejemplo. Es importante que tengas esta lista para que la próxima vez que vayas de compras no vayas corriendo a comprar ropa que vas a terminar poniéndote una o dos veces. Recuerda que una vez un famoso diseñador dijo que los básicos son la mejor manera de estar a la moda sin sufrirla.
INSPÍRATE EN SITIOS COMO LOOKBOOK, CHICISIMO Y CHICTOPIA
Ahora que ya tienes tu ropa extendida en tu cama, piso o techo, te recomiendo que entres a estos sitios para poder inspirarte. El que más recomiendo es Chicisimo, ya que tiene un buscador muy bueno en el cuál puedes poner "¿cómo combinar (inserte aquí lo que quiera)?" y te van a salir millones de opciones de cómo otras personas han combinado esas prendas o accesorios. 

VISITA TUS BLOGS FAVORITOS
Los blogs también son una gran fuente de inspiración. Yo recomiendo buscar bloggeras que creas que tienen tu misma complexión, color de piel, estatura... para que veas qué visten y, cómo usan las prendas que van bien con su tipo de cuerpo y estilo. 

PONTE CREATIVA
Puede ser que te topes con un look que te encante y te percates de que tienes casi toda la ropa necesaria para llevarlo a cabo, pero resulta que no tienes un suéter de rayas negras con blanco. Mi recomendación, en este caso, es que busques qué prendas similares tienes. Quizás no tienes un suéter de rayas, pero si uno con polkadots blancos y negros, que combinado con un collar se verá genial.
HAZ UN INTERCAMBIO CON TUS AMIGAS
Cuando termines de hacer tus nuevos conjuntos y te des cuenta de que hay ropa o accesorios que ya no son de tu gracia, pero están en buen estado, te recomiendo hacer un intercambio. Junto a tus amigas decidirán cómo será el sistema de trueque, lo importante de esto es que, sin gastar nada de dinero, puedes hacerte de nuevos complementos para tus outfits.



CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. ¡Muy buenos consejos!!!
    Yo cada temporada saco prendas que me gustaron y que ya no uso para hacerles algún cambio, aunque no se sepa corte y confección, es bien fácil dar un nuevo aspecto a la ropa o los complementos. Teñir, añadir abalorios, acortar un vestido, ¡hay tantas formas de hacerlo! El otro día vi una pasamanería preciosa con autopegue, se puede colocar en el bajo de una falda, alrededor de un escote, en zapatos, en bolsos...

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tip, ya los estoy aplicando, gracias!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top