Corazones medio trasquilados

Por La Churro desde Chile 

Nuestra querida @P0ps_ nos contó del proyecto que tiene junto a su novio de hacer un Vlog, donde irán plasmando sus vivencias, proyectos, panoramas, y todo aquello que sea digno de grabar. Mi primer pensamiento fue "¡Aaaayy no cabrita, en la qué te metiste!". Pero como la cosa ya estaba hecha, y para hablar con conocimiento de causa, decidí ver el primer capítulo de Apongar Play.

Mientras corría la presentación, en mi mente yo seguía repitiendo "El gusto de algunas por meterse en las patas de los caballos" (meterse en líos) y, con un nudo en la guata veo como en la pantalla aparecen @P0ps_ y su Chanchi muy glamurosos con unas copas de espumante.

Es que bajo mi prisma, tener un vídeo con tu pareja es el registro más maricón que pueda existir. Lo primero es pensar en el chantaje emocional cuando el susodicho pase a ser un desdichado, se suma el verlo una y otra y otra vez cuando todo fracase y pensar con cada imagen "¿cómo hice eso?", "¿cómo pude querer a ese engendro?". Y la peor parte, los miles de testigos que se creen con la autoridad de cuestionar todo, llenarse de interrogatorios ante el fin, sentirse apuntado con el dedo o los susurros a tu espalda, o el peor de todos, encontrarse con el odiado "te lo dije".

Es que para mí todo va a terminar, y siempre va a terminar mal. Mi corazón herido, fatigado y pisoteado no logra pensar en finales felices.

De ninguna de mis parejas guardo si quiera una foto. No existe registro de que alguna vez nos amamos más que mis heridas silenciosas. Y no es que destruya las pruebas, es que nunca existieron. Nunca en mi vida me he sacado una foto con una de mis parejas. Incluso, a pocos les cuento cuando estoy con alguien. Sólo hablo cuando el dolor del fin se ha pasado y la tragedia se transforma en un chiste o material para algún post.

Pero al seguir viendo el vídeo de @P0ps_, un argumento muy simple me convence de que nuestra amiga no estaba tan equivocada como yo creía. Tomando las mismas palabras que ellos usaron, es un modo especial de captar sus momentos, de guardar lo que comienzan a vivir juntos. Me emocionó mucho el modo tan optimista de ver el amor. El pensar en el "para siempre", el creer que las cosas funcionan y no tienen por qué dejar de hacerlo, el no tener miedos.

Bajo la misma premisa, ella nos deleitó con su columna "Dejé de usar condón" (me encanta volver a leerte) donde reitera sus votos de confianza hacia quien es su elegido, pero también hacia la vida y el futuro. Quisiera tener más confianzas que miedos. Pero una vez ella misma me dio otra lección en las breves líneas en su comentario en mi post "Eres una gran mujer, pero...". Allí me hizo notar que siempre me fijo en lo que ella misma llama "corazones medio trasquilados", y no se equivocó.

Resumiendo, siento que a mis costillas he tenido: Cuatro niños ricos que sufren por su abundancia material que no suple el carente amor de papi; tres padres que sus hijos no son sus hijos, pero que podrían ser sus hijos aunque parece que no; dos mártires que sufren porque su destino es ser un ermitaño indigno de cualquier amor humano o incluso animal. Obviamente yo las hago de súper heroína, salvando el trágico devenir de estos hombres sufrientes, dándoles las cuotas de amor de sus padres, hijos, amigos, familia, de sí mismos e incluso mi amor propio. Pero la vida es sabia y por algún motivo las historias se repiten. La vida me dice que no soy la heroína de nadie, no está en mis manos salvar a nadie y la capa no me queda para nada bien. Quizás por eso nunca saqué fotos, algo en el fondo de mi guata me decía que aquel amor de mártir no iba a funcionar y con menos pruebas sería más fácil el olvido (aunque pocas veces fue así).
... that's what you do, you like to fix people (...) Honey, sometimes people can't be fixed.    ... eso es lo que haces, intentas arreglar a la gente (...) Cariño, a veces las personas no pueden ser reparadas. 
Pasé frente al televisor y escuché esa frase de una madre hacia su hija. Lecciones que te da la vida sin querer queriendo. No reparé la vida de ninguno de mis examores, pero quizás es tiempo de remendar a mí misma de ellos.

Y anoche cuando entendí todo esto, yo también quise tener mi canal de YouTube y también quise dejar de usar condón. Quiero tener un video que ver juntos, y reírnos de la moda que ahora parece ridícula, de los dichos que ya son añejos, de lo jóvenes e ilusos que nos veíamos. Quizás algún día la pared de mi casa se llene de fotos abrazando a un corazón sano y verdadero, y ustedes comiencen a verme en mi vlog compartido, y dejen de leer tantas historias de corazones a medio trasquilar.

P.D.: Y para @P0ps_, gracias por las lecciones dadas sin querer. Gracias por tu felicidad que inspira.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. mmm también soy un corazón trasquilado carente de esperanza y arrepentida hasta mi última célula de haber involucrado a aquel personaje en mi vida, en mi mundo ... sobre todo porque ahora todos se sienten con el derecho de decirme "ahhh ya fue, olvídate" "es un chanta no te merece" "supongo que no le hablaras mas en tu vida" "búscate a otro" etc ... o peor exigir casi explicaciones de que fue lo que paso. No quiero hablar de lo que paso, no quiero que me digan lo malo que fue porque yo ya lo sé, y menos que me tengo que olvidar como si no lo estuviera intentando ...
    Tampoco tengo casi recuerdos de mis ex parejas porque los hago desaparecer ... no en un arranque de odio, si no de a poco, inconscientemente me voy deshaciendo de los recuerdos y sus cosas

    :(

    ResponderEliminar
  2. Querida mía... nunca debes perder las esperanzas... Entré uno más sanita esté de <3 es capaz de valorar mejor las cosas. Quizás te falta tiempo, quizás te falta aprender, tal vez no, los procesos, son únicos para todos. Te deseo siempre mucho éxito y buenas aventuras.

    Gracias por la mención, me siento tan honrada! <3

    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. Churrito! Me dió ternura leerte... se percibe un poco de tristeza pero tratando de salir a flote.
    Dan ganas de ayudarte, dar algun consejo o algo... pero por lo que leo, tienes la película bastante clara.
    Solo queda desearte suerte en encontrar ese corazón sano o al menos que no sea tan enrollado y no necesite que te hagas la superheroe.

    Hasta la proxima! Besos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Churro, mi love, que bello post, tu te mereces ser feliz, creer en amor y mucho mucho más.aguante ¡

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top