Bicarbonato como desodorante, ¿te atreves?

Hace ya mucho tiempo que dejé de usar desodorante. No es que sea una "hippie", sino que me di cuenta que lo mejor era dejar de usarlo porque ninguno me convencía y no me gustaba cómo quedaba mi piel. Me di cuenta de que mi PH no es compatible con el de la mayoría de los productos y, ante el esfuerzo de buscar como loca EL desodorante adecuado para mí, cosa que no sabía si lograría, opté por algo mucho más natural, efectivo y barato... usar bicarbonato. Ya llevo más de una año usándolo y a continuación les cuento qué tal.
En Internet hay varios datos sobre cómo hacer desodorante con bicarbonato, algunos de ellos dicen que hay que calentarlo en cacerola y mezclar con otros productos. El modo que lo empleo es mucho más sencillo y me ha funcionado de maravilla.

  1. Vierte un poco de bicarbonato en tus manos.
  2. Añade unas gotas de agua (no importa si es fría o caliente). Trata que no sea mucha.
  3. Mezcla formando una pasta espesa de color casi blanco.
  4. Pon la mezcla en cada una de tus axilas como si aplicaras desodorante.
  5. Es importante no enjuagar las axilas, lo que acabas de aplicar es lo que te protegerá del sudor y del mal olor.
Lo primero que noté cuando lo usé por primera vez, también lo han notado las personas a las que se lo he recomendado, es que cualquier tipo de olor desaparece. No hueles bien ni mal, simplemente no hay olor. Lo segundo y que celebro bastante, es que no ensucia la ropa. Si lo llegara a hacer, solo basta con limpiar con un poco de agua y desaparece.



Otros aspectos importantes que hay que considerar si comienzas a usar este producto, es la frecuencia con que lo usas y el tipo de bicarbonato. Dependiendo del producto y la frecuencia, podría causarte mucha irritación. Yo lo uso cada dos días y no he tenido problemas así. Si lo usas todos los días o más veces, es posible que te irrite tus axilas, incluso casi como si las quemara. Es bueno ir probando de a poco y no abusar.

Por otro lado, el bicarbonato de repostería, el que encuentras en el área de las especias, no sirve. Debes comprarlo en farmacias. Yo he encontrado de dos tipos, uno es el granulado, que sirve más para otros usos. Este no me gusta en lo personal, lo encuentro más agresivo que otros, pero usado con precaución sirve también. El otro que puedes encontrar es uno mucho más fino, más parecido a un polvo, este es mi favorito ya que se disuelve inmediatamente. 


Espero que les sirva el dato y se animen. De verdad no vuelvo al desodorante artificial.



CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Hola. Muchas gracias por el dato :D
    Yo también he dejado de usar desodorante, ya que el único que posiblemente funcione en mí es el desodorante en barra, además de que no todos me sirven.
    Mi familia paterna es de mucho sudar, en especial con olor fuerte, así que ya sabrás u.u
    Lo que ha hecho mi papá, es utilizar Óxido de zinc, ya que lo ha ayudado bastante y también me ha funcionado a mi.
    Creo que lo único malo es que muchas veces deja la mancha blanca (polvo).

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Afortunadamente el bicarbonato muchas veces se usa como removedor de manchas. En ese sentido nunca me ha ensuciado ropas. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Y que haces los dias que descansas del bicarbonato con el olor?. Me seria incomodo andar sin nada cada dos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he notado que ese día sigo sin emitir olor. Más que descanso es como si todavía el bicarbonato estuviese actuando.
      No creo que para todos se así, es cosa de ver cómo va funcionando en la piel y con el pH de cada uno.
      Lo otro que se puede hacer es ir turnando entre desodorante y bicarbonato.
      Saludos!

      Eliminar
  3. El mejor desodorante es la piedra alumbre (en la farmacia SalcoBrand una barra que te dura aprox. 2 años cuesta como 2500).
    Esta piedra elimina las bacterias, que es lo que realmente produce el mal olor. No tiene parabeno, ni aluminio, sólo tienes que mojar ligeramente la punta del desodorante y pasarla por tus axilas, finalmente la secas y listo.

    Realmente no te recomiendo seguir usando la pasta que dices, hasta ahora al parecer has tenido suerte, pero estar todo el tiempo con esa pasta húmeda lo más probable es que te produzca hongos en el sector.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra de alumbre es maravillosa. Existe también la versión diluida en agua y se aplica con un simple pssss. Hay que tener una precaución con la piedra, no podemos dejarla apoyada sobre ninguna superficie que sea de mármol, el porqué no lo sé, pero sí es verdad que deja de ser efectiva.

      Eliminar
    2. Hola Angywis. La idea no es andar con una pasta húmeda en la axila todo el día. La porción que ser pone es poca, casi se me imagina como la que te pones tú con la piedra que dices, además se seca en casi dos minutos.
      No conozco esa piedra pero suena interesante también. Saludos!!

      Eliminar
    3. Papio, el mineral de alumbre no deja ningún tipo de resíduo en la piel, es como si frotases una bola de cristal humedecida en tu axila, por eso dura tantísimo. Además, está indicado para todo tipo de pieles y no irrita por más a menudo que lo uses. En serio te lo recomiendo, puedes encontrarlo en tiendas de productos naturales, tal vez su precio te parezca un poco elevado, pero piensa que te durará una eternidad.

      Eliminar
    4. Gracias linda! Lo voy a considerar. Saludos :)

      Eliminar
  4. El alumbre de potasio es una sal doble de aluminio y potasio, contiene aluminio...

    ResponderEliminar
  5. claro que el alumbre contiene aluminio como la mayoría de los desodorantes y eso la hace igual de peligrosa, no usen el alumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si los desodorantes lo contienen, por qué sería peligroso?
      Saludos

      Eliminar
    2. Presisamente por eso no usamos desodorantes artificiales por el aluminio daaad, y si es peligroso, como las hormonas que utilizan en el ganado.

      Eliminar
    3. @la_papio porque inhibe la sudoración y tapa los capilares y eso no es normal, para el mal olor lo que hay que combatir son las bacterias que se posan en las axilas y no la sudoración en si.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top