Masterchef Chile y el genio de Nakasone

Quienes amamos al Chef Ramsay de Masterchef USA, Kitchen nightmares y demás programas de cocina del cable, esperábamos ansiosos el estreno de Masterchef Chile. Y claro, como con (casi) todos los realities, el programa de Nakasone (productor ultra farandulero) ya empezó a hacer ruido antes de ser estrenado. En SQP se ha podido ver la noticia de que el programa estaba arreglado.

Tengo una conocida que fue al casting de este programa, llegó hasta la penúltima etapa donde, los 300 mejores, estuvieron todo el día al aire libre esperando la cuchara de palo de Masterchef, ahí se produjo el conflicto con los participantes que acusaron a la producción de las malas condiciones y de tener arreglado el programa. Lo que supe internamente se complementaba con las acusaciones y las funas (manifestación de repudia) en Twitter: que la Miss Chile se presentó al casting llegando mucho más tarde que todos los participantes y escoltada por personas de la producción, montó unos panqueques con frutilla y quedó, mientras que otros concursantes hicieron platos mucho más completos y dignos quedando fuera, ante semejante panorama la gente se insoló por haberlos tenido esperando todo el día bajo el sol.

Ya se derrumbó el sueño, maldito Nakasone que faranduliza todo y cagó el formato más prestigioso de concursos culinarios en la televisión a nivel mundial, me imaginaba la cara del Chef Ramsay explotando y tirando la puteada de su vida. Tenía cero expectativas y hasta pensé en contribuir a la funa de Twitter, pero le di una oportunidad y no me equivoqué. ¿Que pasó? Pasó que Nakasone es un genio y una vez más jugó con todos.

Obviamente iba a ver el estreno, empecé viendo el programa y encontrando todo malo: que ordinario el palo de Masterchef, que onda la imitación de los participantes (señora ciega = ganadora de la segunda temporada de Masterchef USA), por qué los jueces dicen las mismas frases que los jueces de otros Masterchef, ni siquiera hacen tan sutil lo pautado, etc. Llegó, creo, el momento más visto hasta ahora en el programa, la eliminación de la Miss Chile, fue algo que nadie vio venir, tras eso todo empieza a despejarse, la eliminaron, no estaba tan arreglado entonces. El programa sigue mostrando participantes con oficios tan importantes y humildes como quienes recogen la basura, o la abuelita de ochenta y tantos años que solo quieres abrazar. Empezamos a empatizar con los concursantes y ya tenemos a nuestros favoritos, agradecemos que hayan dejado al español.
Como siempre, Naka, lo hizo una vez más, en cuestión de minutos la funa en redes sociales murió y, en su remplazo, el hashtag #MasterchefChile fue trending topic a nivel mundial, las menciones eran sobre la comida y los concursantes, comentas Masterchef por whatsapp con tu familia y amigos, programas en tu televisor un recordatorio para ver el programa y que no se te olvide, te dan ganas de cocinar, el mundo es bello de nuevo.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top