#ModoFutbol... again

El mundial de fútbol terminó hace poco y, nuevamente, se nos viene la invasión de este deporte; si estando en Brasil hasta los matinales y las noticias transmitían en directo desde allá, imaginen cómo será ahora con la Copa América de Fútbol Chile 2015.

Ayer en el bloque deportivo de las  noticias, mostraron el entrenamiento de la selección chilena para un amistoso del próximo viernes; contaron un problema que tenían con la entrega de unos premios en dinero (¿y dónde quedo eso de jugar por amor a la camiseta me pregunto yo?), hablaron de que comenzó la pre venta de entradas para los clientes de un banco, anunciaron que el 24 de noviembre será el sorteo de los grupos y olvidaron mencionar que una patinadora de velocidad se coronó como campeona mundial. Este es el panorama y aún falta casi un año para el inicio del torneo.

¿Qué hacer contra todo esta fiebre futbolera? Lo mismo que para el mundial, UEFA, Champion League y cuanto campeonato de fútbol hay actualmente; son dos simples y extremas opciones: ignorar o integrarse.

Ignorar: como dije al principio creo que este punto será un poco más difícil esta vez porque el torneo será en Chile, en esa fecha estaremos invadidos de fútbol no solo en la televisión sino que también en las calles, el metro, en el mall, en las casas de los amigos... quizás lo mejor sería que aún sin estar interesada ni manejar los resultados o quien juega o no, buscar el lado bueno de las cosas.

Integrarse: En este punto estoy yo, es más, estoy esperando la venta para público general porque tengo bastantes ganas de comprar entradas para la inauguración y/o la final. Creo que para alguien que está involucrada con el mundo del deporte es casi una obligación como cultura general asistir a este evento, volver a tener una copa América tan cerca no sucederá de nuevo muy pronto. Además, poder ver equipos tan fuertes como Argentina, Brasil y el mismo Chile no es algo que se dé todos los días.

Encuentro entretenido esto de los eventos deportivos, el ambiente que se crea es tan amigable y todo tan colorido que por lo menos yo ando con otro ánimo esos días. Ahora, si Chile gana... mucho mejor.

El punto negro es que en este periodo se olvidan completamente de los otros deportes y si antes hablaban un 1% de ellos, ahora esto baja a cero. Aprovecho esta tribuna para contarles que desde el día de ayer, en mi deporte favorito, Chile tiene una nueva campeona mundial. No lo verán en las noticias y creo que como mucho salió en un periódico, pero bueno, sigo con la ilusión de que todo esto algún día cambie.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top