Si andamos con poca ropa, ¿somos putas?

Siempre me he preguntado por qué andar con poca ropa es sinónimo para muchos de ser PUTA. Con todo esto del acoso callejero y los desnudos de famosas, me he cuestionado mucho sobre este tema, estoy harta de esta sociedad machista y "cartuchona", si andas con mini falda eres puta, si muestras las tetas con un escote, ERES PUTA, si te gusta el sexo eres PUTA, al final somos putas por el solo hecho de ser mujer, en verdad no sé qué es lo que le pasa a este mundo, o a esta sociedad en particular. En EEUU las famosas andan mostrando todo y SON ARTISTAS, probablemente para algunos sean putas pero por lo general son artistas. Y yo me pregunto, ¿acaso no podemos andar por la calle mostrando nuestra feminidad si así lo queremos, sobre todo los días de calorsss cuando por más que te lo quites todo no sientes ni un mínimo de frescura.



A ver, a ver a ver, paremos la cuestionsita,  puede ser súper trillado todo lo que les digo, pero de verdad, para qué estamos con cosas, ¿cuántas de ustedes no se han dado vuelta a mirar a una mujer por llevar poca ropa o ser provocativa en su vestir?, ¿cuántas de ustedes no han pensado para sí mismas o incluso han comentado con la amiga, lo vulgar o puta que se ve una mujer que anda por la calle con poca ropa?, ¿cuántas de ustedes han andado así en la calle y se las han comido los ojos de la gente? Probablemente más de alguna que me lee es una de esas cuantas que lo hacen. Me incluyo, muchas veces he dicho, "OMG, cómo tanta perso para andar así", "cómo es posible que vista así con ese cuerpo", "que regia la mina pero pa qué mostrar tanto digo yo?", "¿es necesario?". ¿Y si fuese necesario?

ARTISTA

PUTA

Varias veces he caído en lo mismo que el resto de los mortales, me gustaría saber porque diablos somos así, tan habladores, peladores y siempre apuntando con el dedo. Lógicamente hay excepciones a la regla, yo misma he tratado de ejercitar mi cabeza un poco estrecha de mente y me ha dado bastantes resultados, aun así y aunque lo acepte, lo aplauda, me impresione y lo encuentre de lo más TOTAL, siempre se me va  la mirada y me da para pensar cuando veo a una mujer en ropa diminuta, corta y provocativa. Y luego me pregunto, ¿qué sentirán ellas al vestirse así?, ¿qué las hace ser sensuales, sexuales, insinuantes  y provocativas?, y me quedo pensando...

Entonces me propuse hacer un ejercicio, un experimento callejero, me vestí provocativa y con ropa bien corta. El resultado fue, ¡HORRIBLE!!! Entiendanme bien, me da lo mismo andar en pleno verano semi desnuda cuando están cayendo los patos asados o estando en la playa y en un contexto amigable. Pero, MIERDA, andar por Santiago preocupada de que no te violen con la mirada, de que te toquen hasta el alma en el metro con el achoclonamiento de gente, que el sentarse puede ser toda una odisea para no mostrar la que te dije, eso y un sin numero de situaciones verdaderamente INCÓMODAS, la verdad es que, al igual que DOÑA GORDIS Bachelet, PASO. Prefiero morir de infarto cardíaco por temperatura y calor que andar ocupándome de que no se me escape un cachete y una pechuga en pleno micro o metro. 

Al final mi conclusión...

Para ser PUTA, hay que andar en auto...

Eso implica que el hecho de tener auto y que te llamen puta por usar poca ropa, no te hace PUTA te hace IDOLA, porque para pasar por tanta mierda hay que tener un buen par de tetas y un auto.

Ahora, si no tienes auto entonces definitivamente eres una alienigena en acción...

¿Y tú qué eres?
¿Qué opinas?



CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Creo que cuando sos consciente de lo barderas que nos hace la sociedad intentamos ser mejores y dejar de señalar al otro; y por más que a veces el pensamiento llega automaticamente, el simple hecho de frenar la critica y decirnos a nosotras mismas "y bueno... allá ella, mientras que a mi no me haga nada no me incumbe" es un pequeño paso para cambiar la sociedad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOda la razón, es lo que yo intento por lo menos, gracias por comentar!!!!!

      Eliminar
  2. Yo opino que cada una puede ponerse lo que se le da la gana, en especial con este calor, pero tambien no vas a andar en el centro con esos short que se vean los cachetes o una blusa que te tape solo los pezones, uno por respeto a los demas y dos esta claro que no faltara el animal que diga o haga algo. Pero falda, short y vestidos no deben porque usarse con miedo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre no falta el que te viole aunque andes con ropa abrigada, imagínate mostrando los cachetes .)

    ResponderEliminar
  4. Como decía la mamá de Forrest Gump, puta es la que hace putadas... ¿No era así?

    No hay que insultar a una mujer por andar con poca ropa, eso sí, quien quiera ir enseñando que tenga la decencia de mostrar belleza, el verano llama a una osadía que en muchos casos es ofensiva ya no para la moral, sino para el estómago.

    ResponderEliminar
  5. "La mujer del Cesar no solo debe serlo, tambien debe parecerlo"

    ResponderEliminar
  6. qué gilipollez

    nadie en su sano juicio va a decir que una mujer, por el mero hecho de ir escotada o en minifalda, es una puta.

    Eso serán 4 taraos o taradas(que tb las hay), la gran mayoria de la gente lo ve con naturalidad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top