De sola a soltera: Relaciones tóxicas (7ª Parte)

Las relaciones tóxicas no son novedad para nadie... ¿Cómo liberarnos sin pensar que nos vamos a quedar solas o que es el fin del mundo?

Repasemos lo que no debemos perder de vista para pasar de Sola a Soltera, sin morir en el intento. 


Ayer, hablando con una amiga, me di cuenta de lo adictas que nos podemos volver a ciertos tipos de hombres, en un abrir y cerrar de ojos. Relaciones en donde la negociación de cada acto se convierte en un "modus operandi" o, donde no podemos vivir sin hablar a cada segundo de él. En donde más que el nosotros, es ÉL quien se vuelve el eje de la relación. Este tipo de relaciones no discrimina edad, ni estereotipo de hombre prefijado por nosotras. Claramente llega un momento que precisamos rehabilitación. Pero, ¿cómo salir de esto sanas y salvas?



Darse cuenta que estamos tapando algún bache con este tipo de vínculo es fundamental para poder pasar del él al yo. El fin de estos vínculos pone en perspectiva una serie de actitudes que no reconocemos como nuestras y, la crisis personal sobreviene en nosotras. 

No hay que perder de vista que siempre somos NOSOTRAS las responsables de cómo se lleva a delante una relación. Y esto no es para generar culpas, pero sí para ver que permitimos al otro que nos hiciera ya daño o sacara de nosotras cosas que no sabíamos que teníamos. 



Pasar de sola a soltera luego de una relación tóxica es  una de las rupturas mas difíciles. A la sensación de haber perdido algo que jamás vamos a volver a tener con nadie, así como al vacío enorme de cualquier ruptura, hay que sumarle un sabor amargo por el doble sentimiento entre, la felicidad por sanar y el período de abstinencia del tóxico. 

Ponernos a nosotras en primer lugar es por donde hay que empezar. Debemos evaluar lo que nos pasó sin echarnos más culpas encima y sin tener en cuenta al otro. Solo en nosotras está la posibilidad de cambio. Ese es el único hecho que puede rescatarte. 

Luego vendrá aquello que les compete a todas. Por si no lo leíste, puedes repasar las entregas anteriores. Seguro vas a encontrar la soga que te saque del pozo...





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top