Puta Navidad

Llamadme irreverente, blasfema, irrespetuosa o lo que os dé la santa gana, pero creo que lo que más brilla en estos días es la falsedad. Los buenos deseos no deberían estar limitados por ningún calendario, deberían acompañarnos siempre, proferir felicitaciones por inercia festiva no expía ningún pecado. Feliz Navidad y próspero año nuevo, ¿de qué sirve decir eso llegado el mes de diciembre si el resto del año eres un malnacido? OK, me fui al extremo, estoy convencida de que son más las personas cuyos buenos deseos son sinceros, aunque, se pinte como se pinte y por más lucecitas que se cuelguen, estas fechas son muy duras para demasiadas personas. Ante tanta fiebre de compras; ante tanto deseo a boca chica porque toca decirlo, no porque se sienta; ante tanta y tanta mamarrachada... lo único que de verdad me sale decir es ¡qué jodida es la puta Navidad! 


¡Feliz Navidad! ¿Alguna vez os habéis planteado lo dolorosas que pueden resultar esas dos palabras? Son como una patada en la boca del estómago para todas aquellas personas que no pueden ser felices, para las que no pueden tener paz, para las que han perdido cuanto amaban. Cualquier tristeza se hace más cruda en estos días. Pensad en aquellos a los que les faltan sus seres queridos; en quienes han perdido su trabajo, sus casas y no tienen nada para dar de comer a sus hijos; en aquellos que no pueden estar cerca de su familia... Feliz Navidad, ¿cuántas veces habéis dicho esas palabras a algún desconocido? Seguramente os habréis sentido muy bien después de hacerlo, pero pensad que para algunos, oír tales palabras supone un auténtico mazazo.

Como habréis adivinado no voy a felicitar las fiestas ni lanzaré deseos de paz y amor para nadie; que cada cual bregue con su karma y recoja lo que ha sembrado. Sin embargo, sí que tengo deseos para quienes sufren y no tienen espacio para celebrar en sus corazones, a todos vosotros os deseo mucha fuerza y entereza, deseo que os topéis con personas empáticas y ojalá que la vida os premie. 





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Pues sabes que?
    Que tienes toda la razón con la Puta Navidad!
    Y hay quienes están deseando que termine.
    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que se hace largaaaaaaaaa, lo que debería durar un día se extiende más de tres semanas.

      Eliminar
  2. Mi Maha, a mi tampoco me gusta la Navidad......como dije hace unos días, en Navidad todos son ángeles de pesebre...cuando deberíamos preocuparnos todo el año de compartir con la famiila, desearnos cosas lindas, hacernos un regalo (porque nos nace, no por obligación). A mi no me gusta por otras cosas también, más personales, pero entiendo tu punto de vista y prepárate porque muchos no logran entender que a una no le gusta la Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, porque nos nace, no por obligación...

      Eliminar
  3. un poco amargada ... desear felices fiestas a quien te atendió en la tienda, por ejemplo, no tiene nada de malo, no tienes porque saber su historia, si es feliz o triste, para eso nunca digas buenos días a nadie, porque quizás esa persona esta teniendo el peor día de vida. Sorry epro medio weon tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco cerril tu argumento...

      Primero, el día y la noche es universa, dar los buenos días es válido para todo el mundo, desear feliz Navidad a un ateo, un budista o a un sintoísta es ridículo, no puedes pretender que la humanidad entera comparta tus creencias religiosas.

      Y segundo, hay que tener un poquito más de miramientos antes de soltar la frase en plan muletilla; hace dos días estaba en la caja del súper, delante había una mujer comprando un cartón de leche, la cajera le preguntó: "¿Quiere ayudar con 1 € para el banco de alimentos?" La señora respondió, "¿Qué banco es ese? Porque yo he ido a buscar algo para darle a mis niños y ni leche que tenían"... ¿Qué hizo la cajera? Decir "Pues no lo sé, la verdad, aquí tiene su cambio. Feliz Navidad." Ni te imaginas la cara que se le quedó a la mujer, el brillo de sus ojos a punto de llenarse de lágrimas resume muy bien la esencia de lo que quería compartir. ¿"Weon" el post? "Weona" la cajera y todos los que se dejan llevar por la fiebre navideña sin siquiera sentir el verdadero espíritu.

      Eliminar
    2. mmm bueno allá tu con tu vida amargada :) si me dicen Happy Hanuka (hecho real una vez que pase las fiestas en el extranjero) nada sonreí y respondí Happy Hanuka, total mientras sean buenos deseos da lo mismo la religión. No soy católica pero amo la navidad, me gusta celebrarla con mi familia en donde algunos le dan un significado más religioso que otro, lo importante es que nos juntamos y nos hacemos regalos, comida y apapachos con amor y no, no sólo lo hacemos en navidad, durante el año para los aniversarios, cumpleaños o porque sí lo hacemos igual :P

      Eliminar
    3. Sigues sin enterarte, Negra. Si crees que observar la realidad social y reflexionar me convierte en amargada, tu postura me parece a mí que te convierte en muy hija de puta.

      No hace falta vivir una situación jodida para comprenderla y la empatía no hace daño a nadie, la insensibilidad sí... Como dije, que cada cual bregue con su karma, es lo único que puedo desear a seres como tú, incapaces de conmoverse con el sufrimiento ajeno.

      Eliminar
    4. Jajajaja entones porque te afecta tanto lo que diga una hija de puta que ni conoces solo porque no esta de acuerdo contigo? Hazte ver

      Eliminar
    5. Alguien que reconoce amar la Navidad porque le hacen regalos diciéndome que me lo haga ver. ¡Eso sí que tiene gracia! Personas como tú son las que me hacen pensar que la Navidad está prostituida. Déjame parafrasear una homilía de Francisco... Cuidaos de los cristianos paganos, los cristianos mundanos, los cristianos en la apariencia, de estos cristianos es típica su ruina, porque el corazón se enfría, se convierte en tibio. Y a los tibios el Señor les dice: "Porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca".

      No soy religiosa, pero frases como esa hacen que el Señor me caiga muy bien.

      ¡Disfruta de tus regalos!

      Eliminar
    6. Estas leyendo lo que quieres leer. Nunca dije que me gustaba la
      Navidad por los regalos lee bien

      Eliminar
  4. jajajajaja, creo que somos más Grinch de los que piensan...hija de padres separados, osea, eterna duda de con quien paso la noche, con quien al otro día, que papa se siente mas mal si lo dejo solo. Además ese gusto de algunos de comprar regalos hasta pal perro (no lo digo despectivamente porque adoro a mi perro) cuando en la vida normal con suerte les dicen hola; y esa cosa tan cariñosa de todo el mundo de desearte lo mejor y el stress de la cena..ufff..a mi tampoco me gusta mucho esta fecha, es mas, por mi y pase rapidito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué agobio me ha entrado poniéndome en tu pellejo, nena! No me extraña que tengas ese punto Grinch...

      Eliminar
    2. me cargan los regalos por compromiso y sin dedicación ... son lo peor

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top