Diario de una bloguera #2: Ganas de tirar la toalla

Llevar tiempo siendo bloguera o escribiendo un blog puede ser muy satisfactorio, pero como soy mujer, confieso que a veces me dan ganas de dejar de serlo, es ahí cuando me hago muchas preguntas. ¿Valdrá la pena seguir escribiendo? ¿Será que hay alguien ahí escuchando mi voz? ¿Estoy haciendo un buen trabajo? Muchas preguntas vienen a mi mente que de seguro me llegan a atormentar mi cabeza loca de bloguera. La forma del tormento de esta bloguera viene muchas veces con la desmotivación, con el cuestionamiento, la falta de inspiración, "feedback" o comentarios en mi blog, esas pequeñas cosas que alimentan a veces nuestro espacio, el ego y el alma de toda bloguera apasionada como yo, si a eso le sumo la falta de tiempo que hace que me cueste más escribir y planificarme, al final todo esto se transforma en una teleserie turca o un dorama japones, bien cursi y sufrido, pelando la cebolla finita a más no poder. Finalmente hago de algo pequeño una decisión de vida y muerte, me agarro los pelos y lloro, ¿y ahora que hago?, ¿qué debo hacer?, ojalá alguien tuviese la respuesta indicada, ojalá alguien pudiese decirme si tirar la toalla o seguir luchando por este sueño. Porque entre ese, nadie me quiere (nadie me lee), no se qué escribir o ¿si lo hago bien o no, ¿será que a lo mejor no tengo talento para ser bloguera?

...estoy cansada...

Después de la pataleta, al final nunca decido tirar la toalla, no se por qué es tan difícil hacerlo, a veces pienso que sería similar terminar con ese amante malo, que me hace tanto bien, por el cual uno se derrite aunque, a veces, sepamos que sus palabras me pueden hacer daño o que en cualquier momento me puede llegar a engañar, pero es como una rica adicción placentera que a veces me hace tanto bien y a veces puede llevarme a cuestionarme toda mi esencia bloguera, un maldito cualquiera, acá y en cualquier parte. Pero al final es imposible dejarlo, porque creo en él, creo en aquellos momentos de felicidad que me da, son bellos e inmemorables, como cuando ese soldado que amas en tus sueños dice que volverá por ti, aunque nunca lo haga, en ese momento te sientes feliz y amada, lo principal es que sigues creyendo en ti, todo el resto es pura fantasía barata y una paja mental que no me va a llevar a ninguna parte. Y aunque sea algo fugaz, mi voz es importante para alguien, aunque ese alguien sea solo yo, y en ese momento me doy cuenta de que todo ha sido una gran pataleta, una paja mental, una de niña e inseguridades...

¿Por qué fue que comencé a escribir? ¿Cuál era mi objetivo? Mi primer blog fue de amor, escribía cartas a mi amado para poder expresar lo que sentía hacia él, mi segundo blog fue porque quería escribir sobre lo que me pasaba y sentía, mi tercer blog, el cual leen ahora, nació con el afán de poder mantener comunicación con mi mejor amiga, de esta forma mantenernos conectadas a pesar de la distancia, poder escuchar su voz y ella la mía, así podría seguir, pero todo me lleva a decir que soy bloguera porque quiero expresarme, sacar lo que siento y sé hacia afuera, dejar de ese sentir un vestigio, una huella, un recuerdo, plasmar mi voz en algún espacio de Internet, que quede ahí para poder ser leído por alguien, aunque ese alguien sea yo, en otro momento, en cualquier lugar y con alguna otra edad hacia adelante, porque nunca mi propósito fue tener seguidores, ¿cuál es el fin de tener más? Todo objetivo es valido, el mío fue expresarme y dejar mi voz plasmada en el tiempo, y eso no tiene porque demandar un comentario externo, una crítica o un saludo de otra gente, solo basta con hacer lo que siento, hacer lo que quiero, cuando una se transforma en la protagonista de una película de terror o romance, cae en la estupidez de cuestinárselo todo, de dejar de creer en sí misma, en lo que hace, todo vale, hasta querer seguir siendo bloguera, porque eso es lo que me gusta ser, si algún día decido no serlo, en algún momento, año, mes y día, en algún lugar de Internet podré encontrarme a mí misma y conocerme en otro momento, podrá alguien encontrarme y simpatizar con mi voz. Y CON ESO ME BASTA, por lo menos para mí está bien...

Seguramente si me leen podrán sentirse identificadas o no, pero al final las preguntas son siempre las mismas, ¿por qué escribo?, ¿quiero ser bloguera por hobby o quiero poder vivir del blog?, ¿cuál es mi objetivo principal?, ¿para que necesito más seguidores?, ¿qué hago para alcanzar mis metas o satisfacer mi pasión blogger?, ¿soy profesional o no me interesa serlo?, ¿conozco o no a mi público? Tantas preguntas que nos hacemos cuando somos blogueras y va a depender de qué responda para ver el camino que voy a tomar. Por el momento, planifico y escribo, me apasiono con el espacio que he creado, en el cual creo, porque creo en lo que hago y eso es importante, es algo de valor y, si lo hago con pasión, va hacer la diferencia. Es por eso que hoy, ayer y mañana posiblemente no tire la toalla, seguramente caiga en el bajón, pero se me va a pasar, se pasa la estupidez y vuelvo a hacer lo que me gusta, ser bloguera.

¿Ustedes por qué escriben? 
¿Por qué son blogueras?
¿Han querido tirar la toalla?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Hola Dani, me siento super identificada contigo, yo llevo 2 años como blogger primero con una revista online y ahora con mi web www.damarivergara.com que está recién comenzando.
    Al igual que en la vida, nuestros blog van cambiando, mutando y transformándose yo he querido encontrar mi propia voz, mostrar solo lo que me gusta de verdad y no lo que las marcas quieren que uno publique.
    Una de las razones que más me hacen cuestionar si seguir intentándolo o no es el trato de las agencias que no se dan cuenta del gran potencial de los blogs o que no todo es tener seguidores. Y ves a bloggers internacionales que han logrado vivir de sus blogs, tener éxito u obtener sus sueños o metas gracias a ellos. Sé que cuando algo ya está hecho no sirve de nada copiarlo, es frustrante en ocasiones o muchas no tener tiempo y tantas ideas, o andar con un fotógrafo seco que te quiera ayudar pero recuerdo como recién comenzó Chiara Ferrgni que mostraba fotos que ahora de seguro le da verguenza jajaj y ha ido evolucionando, quizás ella o las que han triunfado en el tiempo también se hicieron las mismas preguntas que nosotras.
    El tiempo es otro factor que impide muchas veces publicar más a menudo, no es una excusa pero hay semanas que el trabajo o la vida misma es muy agotadora y simplemente no nos queda energías para un post aunque lo estamos pensando y está siempre en nuestras mentes con ganas de al fin ser publicado.
    Por último para no dar más la lata, me cuestiono si escribo para mí o escribo para un "target! he leído tanto que hay que saber lo que los lectores quieren, pero qué pasa cuándo lo que ellos quieren a ti no estás de acuerdo hay que doblegarse a lo que la masa quiere o intentar como dices tu Dani, tener una voz propia y no importa si nadie lo lee o si no es masivo pero al menos mi intención es hacer la diferencia y no ser más de lo mismo. Quizás aún no descubro cómo hacerlo o ni me resulte pero mi objetivo es no opacar mi voz nunca.

    No estás sola Dani, creo que todo blogger se ha cuestionado si seguir o no. Ánimo y cariños!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Damari por contestar, de verdad es SUPER gratificante saber que mis palabras pueden identificar a alguien como tu. Me alegra saber que estoy acompañada en este camino :) tan audaz ,,,, besos y nos vemos pronto

      Eliminar
  2. Dani, sin duda tienes talento. Eso que te sucede creo que en algun momento nos pasa a todas las o os bloggers, principalmente porque bloguear los consume tiempo y las personas que nos rodean y que ven la dedicación con la que posteamos pueden cuestionarnos porque no ganamos dinero con eso -lo digo porque ese es mi caso- pero la verdad es que en primer lugar la vida es para hacer de ella un espacio en el que lo que nso gusta se vuelvve nuestro hacer. Lo demás va llegando solo. Me pasa. Siéntete cómoda haciendo blogging que lo haces genial y si te hace feliz ¿Por qué tirar la toalla? Más bien pontela y haz de ella tu mejor prenda! Besos! http://diaryofarockerheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, tienes mucha razón ,,,,, ,,,,, me encantaron tus palabras :) pasare a visitarte :) Muak

      Eliminar
  3. Creo que parte de ser bloguera es tener esta duda existencial!!!!
    A todas nos ha pasado en más de una oportunidad y justo cuando estás a punto de tirar la toalla sucede algo que te motiva a seguir adelante.
    Existen varios factores que nos juegan en contra: la poca cultura "blogeril" (como me gusta llamarla) que existe en Latinoamérica, con el consiguiente desconocimiento del público en general acerca de lo importantes que son las interacciones en los blogs (la importancia de los comentarios), el desconocimiento o poco interes de las empresas por pautar o al menos acompañar un blog.
    Tenemos mucho contra lo cual remar en nuestro continente, lo que desde ya casi una decada se viene gestando a nivel europeo y norteamericano… aquí aún está en pañales!!!!! A veces eso me inspira a seguir, el hecho de pensar que quizas estemos abriendo un camino, que quizas lo que nosotras hagamos hoy día sirva para allanar el andar de otras personas. Que se yo...quizás es ser muy ambiciosa con ese pensamiento, pero me pongo en el lugar de quienes comenzaron en el mundo de los blogs hace mucho tiempo y que hoy son referentes...nada les debe haber sido facil.
    Todas hemos pasado la transición de leer blogs extranjeros a comenzar los nuestros! esos blogs nos inspiraron y a falta de similares en nuestros países nos pusimos en campaña de entrar en este mundo maravilloso....y dificil!
    Quizas lo que nos hace más bajar los brazos es el hecho de que aún no tenemos conciencia de grupo como tal, quizás con quedamos en el mero hecho de compartir posts diarios via el grupo de Facebook pero no pensamos como unidad, no buscamos marcar presencia como colectivo y en eso fallamos!
    Obviamente no todas tienen el mismo enfoque sobre sus blogs, ya que sus expectativas y proyección a futuro son diferentes, hay quienes lo hacen de manera esporádica y por el simple hecho de compartir cosas, y existe otro grupo que se enfoca de manera más profesional en el hecho de ser bloguera. No digo que ni una ni otra estén desacertadas sino que quienes vemos esto de manera profesional, quizás deberíamos enfocarnos al tema con la misma manera que lo hacemos con nuestras carreras (porque la gran mayoría llevamos nuestros blogs en paralelo a nuestra vida profesional/laboral) y comenzar a “hacer ruido” en Latinoamerica!
    Sé que el llevar un blog es agotador, como dije antes, ya que muchas debemos balancear nuestros trabajos y profesiones con el tiempo que le dedicamos a los blogs. Y que desilusión cuando te matas trabajando en un post, escribiendo, fotografiando etc etc y al final no obtienes la respuesta deseada!!!!!. En mi caso particular el hecho de no contar con el feedback de mis lectores ME MATA!!!!!, ellos simplemente no dejan comentarios (pues muchas veces no saben de la importancia de los mismos), la mayor parte de los comentarios que recibo son de colegas blogueras.
    He estado varias veces por dejar pero el cariño de la gente es lo que me impulsa a seguir!, hace unos días hice una encuesta de lectores y muchos comentarios en verdad me dejaron sin habla…ellos sencillamente me decían que no deje de escribir!!!!. Eso me inyectó la energía como para poder ponerme a pensar en varios proyectos.
    Pero nuevamente surge el suelo infértil para los blogs en Latinoamerica! En Uruguay sencillamente las empresas desconocen, en su mayoría, que es un blog. Incluso empresas que en Argentina y otros países que en el continente realizan actividades para blogueras, aquí no las hacen!!!!. Y es hora de que hagamos algo al respecto! Necesitamos generar un colectivo fuerte, que nos permita crecer a todas! Que nos ayude en capacitación y difusión, y que sirva de soporte ante los momentos de crisis que todas tenemos!
    Si…me entusiasmé…es algo en lo que pienso hace tiempo y ¿saben que? El resto lo sigo por mail :)
    Besotes y fuerza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial lo que escribes,,,, creo que deberíamos comenzar con unir fuerzas a nivel latinoamericano, es un tema genial para discutir en un programa de Radiobebloggera, escríbeme para ver si lo hacemos :) besos y gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es muy cierto lo que escribes, hay veces que se tiene mucha ilusión, y otras que falta motivación... Una de las cosas que más rabia me da es la poca ayuda que Facebook "presta" a las páginas, ya que la difusión de cada publicación apenas llega al 10% de los seguidores... Los comentarios se agradecen mucho, pero a veces me frena el comentar por si no le gusta al autor/a del blog... ¡En fin! Que es un mundo complicado, bien sea como afición o como profesión, pero me ha gustado leer tus palabras y ver que hay mucha gente con sentimientos similares. Un beso, mucho ánimo y dejo también la dirección de mi blog por si alguna vez os animáis a comentar ;)

    http://elcosturerodemama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla bella, es verdad lo que dices, lo bueno es que somos varias que sentimos igual, por lo menos estamos unidas en sentimiento!!!

      Gracias por comentar!!!besos

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top