Campaña #SalvemosLasBolsas

Hasta hoy pensaba que las bolsas plásticas eran un mal invento. Sabía que demoraban mucho en degradarse y que contaminaban fuertemente nuestro ambiente. Pues bien, resulta que hoy me enteré que se pueden reciclar para dar vida a nuevos productos de plástico y por tanto, tan malas no son. 


Con el lema "Las bolsas son un recurso y no un desecho" surgió a una campaña en Chile para promover el reciclaje de las bolsas de plástico. Si bien hay empresas que han tratado de elaborar bolsas oxo-biodegradable, ninguna de plástico logra ser biodegradable, lo que hacen con el tiempo es partirse en trozos pequeños, pero el plástico sigue estando presente. Es por esta razón que es importante generar conciencia sobre lo que hacemos con las bolsas y no botarlas como desecho. Lo importante es que no terminen contaminando nuestro ambiente, sino que re-utilizándose en la elaboración de nuevos objetos.


En la página de YoReciclo salen las comunas y tiendas que cuentan con depósitos de reciclaje de bolsas. Me gustaría que estos puntos llegarán a más comunas y todas las regiones. Deberíamos descentralizar la conciencia ecológica y llegar a todas partes.


¿Qué les parece esta iniciativa? 
¿Qué hacen para ayudar con el medio ambiente?






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top