Limpieza de armario

El año nuevo está aquí y un buen lugar para empezar con tu renovación es tu clóset. Saca toda tu ropa, limpia a fondo los cajones y sacude todo lo que guarde polvo. Aunque resulta difícil deshacernos de algunas prendas, seamos conscientes de que al final son solo un estorbo si realmente no vamos a volver a usarlas. Aprovecha este inicio de año y limpia tu armario. Les he preparado unos consejos para que les resulte más fácil. ¡Manos a la obra!



  1. Tiempo. Organicen el clóset con calma y dedicando el tiempo que consideren necesario, la clave es no tener prisa.
  2. Organización mental. La parte buena de esto es que no solamente tendrán una idea mucho más clara de la ropa que tienen, también ahorrarán dinero sabiendo qué es lo que necesitan comprar exactamente.
  3. Apilar. Dividan las prendas en sí, no y tal vez. Una vez que todo esté clasificado, vuelvan a la pila de tal vez y tomen decisiones sobre sí o no.
  4. El momento de decir adiós. Hay que deshacerse de todo lo que haya cambiado de color, tamaño, olor y uso. Lo que no nos hemos puesto en más de un año, ya no nos lo pondremos, mejor no empeñarse en tenerlo. Hay muchas personas necesitadas, donen o regalen.
  5. Segunda Oportunidad. Pueden teñir las blusas o los jeans que ya no usen para darles una segunda vida, recortar las mangas, hacer cortes en la espalda o convertirlos en shorts o bolsas. Si ya está roto, deslavado, quemado o desgastado, lo mejor será convertirlo en trapo para la limpieza o tirarlo.
  6. Ordenar. Cuelguen o dividan en cajones la ropa por temporada, de esta forma encontrarán más rápido y fácil la prenda exacta que necesitan, además evitarán que su ropa se arrugue o se deteriore. Lo más importante es que mantendrán el orden por varios meses.
  7. Dividir. Pongan la ropa por tipos, como pantalones, vestidos, zapatos deportivos, tacones, flats. Aparten vestidos, faldas, blusas y zapatos de fiesta, entre más alejados los tengan de tu ropa de uso diario mejor se conservarán. Almacenen cada par de zapatos por separado en fundas. Para las carteras, rellénalas con papel para que mantengan su forma original y guárdenlas en una bolsa de tela para evitar que el material se dañe.
  8. No tengan miedo. Si sientes algún tipo de remordimiento antes o después de ponerle fin a este problema, no olviden que cuanto más espacio libre dispongan... ¡más shopping podrán hacer este 2015!





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Excelentes tips! Es importante hacer limpiezas periódicas en la closet para saber lo que tenemos, para darle vida útil a eso que pasó por desapercibido y deshacernos definitivamente de lo que ya no tiene 'remedio'.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los consejos que has dado, a ver si así empiezo a tener la ropa más limpia a menudo ya que es la clave para que nos aguante bien durante mucho tiempo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Los armarios proporcionan un espacio de almacenamiento conveniente y organizado para la ropa y los accesorios. Esto puede ayudar a mantener el orden y la organización en el dormitorio, y asegura que la ropa esté protegida y almacenada adecuadamente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top