Chic Tips para vestir de blanco

La ropa blanca es elegante y resulta funcional en los días más calurosos, pues refleja la luz y absorbe la transpiración, haciéndola menos visible que en otros colores. No es de extrañar que el blanco sea el favorito de las personas que viven en países con climas tropicales. ¿Pero cómo y cuándo usarlo? Las reglas para vestir de blanco han cambiado un poco en los últimos años. ¡Vamos a revisarlas!

 

¿Cuándo vestir de blanco?
La ropa blanca se ha limitado a usarse en el verano, desde hace muchas generaciones ha sido la regla de oro, pero hoy ya no es así. Muchos diseñadores han estado integrando el blanco en sus colecciones de invierno en las últimas temporadas.

¿Dónde vestir de blanco?
Si trabajas en un negocio tradicional como contabilidad, banca o leyes y socializas con personas de tu mismo ambiente, adáptate a las reglas tradicionales cuando estés con estos compañeros. Sino, pensarán que no sabes vestirte para la industria. 

Si trabajas o socializas a menudo con personas a la vanguardia de la moda, puedes vestir de blanco en cualquier temporada, si lo deseas.

¿Luciré más gorda vistiendo de blanco? 
Con las siguientes técnicas de camuflaje lucirás sofisticada y disimularás algunos kilitos de más, haciendo que las miradas fluyan hacia arriba y hacia abajo, en lugar de izquierda a derecha.

"Look" monocromático. Usa el blanco de la cabeza a los pies, darás la impresión de ser más delgada y más alta.

Ropa y accesorios con detalles (costuras, hileras de botones, bordados) que creen una línea vertical a lo largo de tu ropa. Una chaqueta larga, un collar de perlas largo, una bufanda, un cinturón diagonal con una cadena o flecos, son ejemplos de accesorios que crean líneas verticales visualmente.

Zapatos. Si no quieres que tus pies luzcan más grandes de lo que son, evita usar zapatos blancos con ropa de distinto color.

Zapatos de dos tonos. Usa medias en el tono más claro que tenga el zapato, jamás del tono más oscuro.

Medias. Las pantimedias blancas son adecuadas para las enfermeras, las novias y las niñas menores de cinco años, pero no le vienen bien a nadie más. En el resto de los casos, opta por los siguientes colores, dependiendo de tu tono de piel: blanco roto, tono piel, beige claro, gris pardo o gris perlado.

Ropa interior. Siempre que uses ropa blanca, ésta debe ser de color piel.

En actividades. No vistas completamente de blanco al asistir a una boda, a menos que tú seas la novia. Esta tradición aún se mantiene firme.






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Buen dato, el blanco me en encanta! tendré estos tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme saber que te gustaron los tips para vestir de blanco. El maravilloso blanco, que todo lo agranda, con todo se ensucia y todo lo enseña (a través). De paso, muy bueno tu blog "Camorrismo", me gustaron mucho tus tips. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por dejarme saber que te gustaron los tips para vestir de blanco. El maravilloso blanco, que todo lo agranda, con todo se ensucia y todo lo enseña (a través). De paso, muy bueno tu blog "Camorrismo", me gustaron mucho tus tips. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho los tips, especialmente el de los zapatos porque siempre tuve cierto recelo con los zapatos blancos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Interesantes tips! Si estás pensando en comprar zapatos claros para combinarlos con ropa blanca, ahora lo puedes hacer de forma online en una tienda especializada en calzado, la cual cuenta con una amplia selección de productos tanto de hombre como de mujer.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top