4 consejos que debes considerar en un #CyberDay

En Chile se vive el CyberDay y después de vivir algunas horas la experiencia religiosa de las rebajas por Internet, leer los reclamos por Twitter y de paso no encontrar nada que considere súper oferta, quiero compartir con ustedes 4 consejos para tener en cuenta en este tipo de eventos.




1 No seas ingenuo que esto toma tiempo y astucia
No todo lo que brilla es oro y no todo lo que dice que está con descuento lo está, partiendo por esa verdad irrefutable que debes tener muy clara para este tipo de eventos. Puedes centrarte en el PC o prender la tablet con el ánimo de hacer todo el trabajo por buscar esos descuentos reales, pues lo más probable es que la tienda no lo va a hacer por ti, y como el objetivo de este día es buscar rebajas, ármate de valor, ten a la mano todos tus recursos y armas (tarjetas de crédito, pinpass, súper wifi, etc.), porque un CyberDay puede ser igual de duro que ir a una tienda a luchar por esos zapatos que parecieran estar a un 50% de descuento.


2 Compara precios con tiendas no asociadas al evento
Con esto, no sólo me refiero a comparar los precios con las mismas tiendas que están participando del CyberDay sino con páginas que no están participando de este evento, algunas de remate o extranjeras. De esta forma te asegurarás de que los precios son realmente rebajados y no inflados, que sólo nos dan la sensación de que está barato algo pero en verdad ese es su precio real. Al final, la gracia del CyberDay es poder pagar menos por lo que quieres, en comparación con un día cualquiera. Pues si la situación es esa, mejor no participar y comprar lo que buscas cualquier día del año.
Lo que siempre hago es ir a la página de la marca del producto que quiero.

Una buena página en Chile para comparar y ver si realmente los precios estás con descuento y no están inflados es knasta.cl.


3 Revisa las condiciones de compra y despacho
Siempre pon mucha atención en los precios de despacho y las condiciones de compra. Muchas veces el descuento es por pagar con ciertas tarjetas y no con todo medio de pago, cuando llega el momento de ir a pagar resulta que ya no era el valor que decía sino otro, además, posiblemente te cobren cierta cantidad por el despacho que si lo piensas bien al momento de sumar (si el descuento es bajo) la verdad es que no conviene mucho comprar.


4 Ten mucha paciencia
Finalmente, aun es grande el desafío que tienen las empresas. Si bien sus ganancias estos días son mayores a los otros días "normales", no les preocupa mucho y tampoco invierten en que la experiencia del usuario sea buena, tanto en la compra como en la post venta. Así que posiblemente te toque estar esperando en alguna sala para poder entrar a ver los productos y al momento de pagar, probablemente, no te funcione el sistema de pago a la primera.




Yo, por el momento no he comprado nada, me he dado cuenta de que las cosas que necesito o quiero están al mismo valor que siempre. 


¿Cómo les ha ido a ustedes?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Consejos adecuados para la ocasión, muchas veces las personas se hacen altas espectativas con las ofertas del cyberday, sobre todo acá en Chile.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top