Mis felicitaciones para corrida "Santiago CorreConsalud"

Empiezo diciendo que no pertenezco a esta Isapre ni espero serlo, y que tampoco tengo ningún interés creado con ellos. Escribo como una participante más de esta corrida y de manera absolutamente desinteresada para felicitarlos por esta buenísima iniciativa ya que es una de las pocas carreras GRATIS que hay en Santiago, y con un nivel de organización igual o mejor que el de la carrera mas cara que hay en esta ciudad.


He asistido por dos años consecutivos a esta carrera, con toda mi familia, y ambos años me he ido gratamente sorprendida con el nivel de organización. Voy a casi todas las corridas que hay en Santiago y esta competencia, además de la de carabineros, es de las pocas gratuitas con este nivel. 

Al igual que una carrera pagada, Santiago CorreConsalud cuenta con Kit de competencia (polera, número con chip, morral y algún regalito) y en la carrera se entrega fruta, hidratación y medalla finisher. Los circuitos son casi los mismos de la maratón de Santiago, entonces es ahí cuando uno se pregunta ¿por qué otros cobran veinte mil pesos por el mismo servicio?

Claramente para la mayoría de los que organizan estas actividades es un negocio y, como tal, su fin es obtener ganancias, pero hay muchas de estas competencias que además se financian con proyectos de donaciones del Instituto Nacional del Deporte. Aparte de los veinte mil pesos que cobran, a ellos ya les están financiado una gran parte, entonces no puedo ni imaginar cuánto pueden obtener de ganancias por estas carreras. Ahí es cuando me digo a mí misma: ¿cómo no se van a poner un poquito la mano en el corazón y cobrar un poco menos?

Tengo que decir que este año, esta carrera además superó en muchas cosas a la maratón de Santiago. El horario de inicio de las distintas distancias fue súper puntual, la hidratación y la fruta se entregó en completo orden, y lo mejor de todo, la entrega de medallas fue controlada y nadie se quedó sin ella (fui una de las personas que para la maratón de Santiago se quedó sin medalla porque a los que llegaron primero les entregaron sin control).

Con este post quiero felicitar a esta Isapre por organizar esta competencia gratuita para la comunidad, ya que les da la posibilidad de participar a familias completas que no lo pueden hacer en competencias pagadas y/o a personas que no cuentan con los medios de pagar cada mes una carrera de este estilo. Los felicito también por el nivel de organización y por no menospreciar a los participantes por ser algo gratis y darles una carrera de primer nivel.

Por último, quiero instar y/o invitar a las demás Isapres y las grandes empresas de Chile (Líder, Jumbo, Coca-Cola, Copec, Codelco, entre otras) a organizar actividades de este mismo estilo ya que esta carrera demuestra que es posible hacerlo y pucha que hacen falta.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top