6 consejos para eliminar tu competencia blogger

Cada día nacen más y más blogs, es la última tendencia que se ha vuelto una gran moda. Ante esta situación, muchas nos preocupamos por la competencia. ¿Y si me copian el blog? ¿Y si alguien comienza a hacer lo mismo que estoy haciendo yo? ¿Cómo puedo hacerme visible si hay tantos blogs? ¿Si soy nueva, cómo puedo hacerme notar? Todas estas son preguntas que varias nos hacemos al momento de cuestionar la competencia y analizar el mercado del inmenso mundo de los blogs.

Hoy les traigo los 6 mejores tips para matar a tu competencia de raíz, si sigues todos los tips, con tiempo te podrás relajar y olvidar de la competencia.


Estos tips los puedes escuchar en profundidad en nuestro programa (Podcast) El Futuro de Los Blogs haciendo Clic Acá.


1. No mires para al lado, mantente saludable
A veces el miedo y la preocupación nos hace mirar para el lado, podemos perder el rumbo tratando de mirar lo que están haciendo los otros blogs y los nuevos que aparecen día a día. Posiblemente te convenga hacer, una vez al año o cada trimestre, un estudio (evaluación) de tu blog en tu nicho, para así poder mejorar y reinventarse. Pero hacer sólo eso, si estás siempre preocupada y pendiente de lo que está haciendo tu vecina probablemente te contamines y mueras por algún bicho raro.
Posiblemente no sepas qué hacer e inconscientemente quieras lograr algo parecido y termines haciendo lo mismo que ella, puedes caer en la copia y convertir tu estilo en algo ya visto y poco original, así que mantente saludable y fiel a tu estilo.


2. Pisa fuerte y mantente firme
Mantén tu estilo, afirma tu esencia, eres única e irrepetible, por lo tanto tu blog perfectamente puede ser único igual que tú. No te preocupes ni cambies, al menos que sea necesario por estar haciendo un mal trabajo y tener un pésimo desempeño, sé fuerte y persevera con tu visión, esto no es de un día para otro. Tener un blog único es un proceso casi tan parecido como el autoconocimiento, nunca termina.
Las personas cambiamos, los blogs cambian con uno, pero la esencia siempre se va a mantener, aférrate a eso, sé constante y vendrá el conocimiento. Si alguien aparece y comienza hacer lo mismo que tú, que no te preocupe, tú tienes que estar tranquila, la gente sabrá que tú eres pionera.


3. Si te copian anda y échale fumigante
Es importante hacer el siguiente ejercicio: cada cierto tiempo anda a páginas como Plagspotter y Copyscape e inserta tu URL para verificar si hay alguien que ha copiado textualmente tu contenido, si es así entonces contacta con ese blog y dile que está haciendo algo que es indebido. Para estos fines te aconsejo que tengas tu blog bajo Creative Commons, o derechos de autor, de esta forma podrás defender tu trabajo ante cualquier plagio. Claramente da mucha rabia que te copien, que hagan algo igual a lo que ya haces sin ningún tipo de cambio o reinvención, pero si algo así pasa piensa que esa persona se está perjudicando a si misma, el contenido duplicado es penalizado por Google así que mantente firme y tranquila, si te copian es porque eres buena en lo que haces y así reafirmas que vas por buen camino.


4. No sigas la moda
Si ves que todas están haciendo lo mismo, y funciona, no caigas en la tentación. Claro que no debes hacerlo, esa es la forma más fácil de hacer lo mismo que hace el resto. Es como salir a la calle y ver que todo el mundo viste igual, tienes que destacar. Si haces lo que todo el mundo está haciendo solamente porque funciona, piénsalo mejor y ve cómo puedes aprovechar eso y transformarlo en una ventaja para tu blog. Nunca caigas en tener el mismo contenido porque puede dañar la imagen de tu blog y sin duda tendrás mucha más competencia.


5. Si ya existe tu idea no te preocupes, renuévala
Si tienes una idea maravillosa pero justo buscaste en Google y resulta que mucha más gente está pensando igual que tú, no te preocupes, hazla de todas formas pero a tu manera, plasmando tu estilo y esencia en el blog. Te tendrás que esforzar más para llevar esa idea a cabo de una forma original y diferente, pero si le das una vuelta lo vas a lograr.


6. Ocúpate de tus seguidores 
Basta de mirar al lado. Aunque tus ojos quieran mirar lo que está haciendo tu vecina, mejor ponle atención a tus seguidores, estúdialos, ve qué les gusta y cómo responden a tus post, toda esa información es valiosa para poder reafirmar tu estilo, tu contenido y objetivos del blogs, hacer las cosas bien y lograr algo único e irrepetible.


El camino de una blogger no es fácil, sobre todo si este es parte de tu vida y no de tu actividad, hay que congeniar trabajo, vida privada y la pasión por el blogging. No es nada fácil y no se vuelve nada fácil con los años, además si a eso le agregas la constante competencia que puedas tener o creer que tienes, los hijos si eres madre, el trabajo, la rutina y el sobrevivir cada día.

Te invito a que te olvides de tus vecinas, no tienes tiempo para andar mirando lo que hacen, así que olvídate de eso y sigue estos consejos, trabaja bien en lo que haces, piensa en el hecho de que somos personas irrepetibles en el universo, busca eso que te hace distinta a los demás, que de seguro son muchas cosas, y úsalas como herramienta para hacer un blog único, pues si eres única, tu blog lo será. Y adivina qué, ya no existirá la competencia.

¿Qué opinas al respecto?
¿Te han servido estos Tips?

Puedes comentarnos al respecto en este post o en RRSS mencionando a @bebloggera y a mí, como @evdani.

Puedes leer más contenido sobre blogs haciendo clic acá.



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Me ha gustado mucho el artículo! Felicidades! Y gracias por descubrirme Plagspotter y Copyscape, no sabía ni que existían.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips! es algo que comunmente pasa.
    Y muchas veces sucede que las bloggers no son para nada solidarias con los nuevos blogs o son muy celosas de sus blogs... es como si estuvieran en un pedestal. Pero por suerte son las menos y hay otras que todo lo contrario!
    Besotes chicas! ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo saludos cordiales! www.stylishplanner.com

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más que competir, deberíamos colaborar, porque aún teniendo temáticas similares en cantidad de ocasiones, suelen ser complementarias. La unión hace la fuerza y si te preocupas por ser original para tu público y amable con las compañeras, el crecimiento es más rápido y satisfactorio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top