Los mejores tips para hacer de tu maleta una aliada

Se acercan las vacaciones, sin importar cuando las tomemos, si vamos en invierno o verano, o si viajamos a donde está más cálido cuando hace frío en tu país, siempre estamos todas deseando salir de la rutina por unos días, relajarnos y olvidarnos del mundo. Si tenemos la suerte de escaparnos por más de una semana, llega el momento en el que tenemos que preguntarnos qué vamos a meter en la maleta, sobre todo si viajamos en avión y no queremos ir cargadas.



Después de hacer muchos viajes, por todo tipo de causas, he aprendido a aprovechar cada rincón de mi pequeña maleta y a viajar ligero allí a donde voy.


Si quieres que tu maleta sea una aliada durante tus vacaciones, sigue estos consejos y encontrarás que hasta te queda espacio para comprar algún souvenir:


1. Apuesta por los básicos

Para ir de vacaciones lo mejor es apostar por prendas básicas, en colores fáciles de combinar y que puedas usar en ocasiones formales o informales en función de los complementos con las que los acompañes. Si seleccionas bien, con 12 prendas podrías tener preparado tu equipaje:


  • Un pantalón cómodo para días más frescos.
  • Dos shorts o faldas cortas, o uno de cada, son prendas pequeñas y muy útiles para los días más calurosos y para ir a la playa.
  • Un vestido largo y fresco.
  • Tres camisetas alegres y veraniegas.
  • Dos blusas claras de colores tierra para poder combinarlas, son perfectas para momentos más formales, pero también para ir a la playa enseñando el bikini.
  • Una chaqueta de verano para las noches, suele refrescar y si tomas sol notarás más la sensación térmica.
  • Dos pares de zapatos. Con unas sandalias y unas zapatillas cerradas completarás todos tus looks.


Además de estos 12 básicos no olvides la ropa interior y los trajes de baño que vayas a utilizar.

2. Lo más pesado, contigo

Además de las prendas elegidas para la maleta elige bien la ropa que llevarás puesta durante el viaje. Lo mejor es que lleves la ropa que más ocupa espacio y el calzado más grande puestos, así la maleta tendrá más espacio libre para el resto de tus cosas. Si llevas unas botas de montaña o botines, póntelos el día que viajes. Haz lo mismo con la ropa de abrigo que vayas a llevar, las chaquetas son lo que más ocupa en el equipaje y en verano sólo necesitarás una, en el caso de que haya alguna noche más fría de lo habitual.

3. La maleta en buen estado

Una buena maleta con cuatro ruedas es perfecta para los viajes. Cuanto mejor se conserve más fácil es que ruede bien y que no tengas problemas para transportarla, así que apuesta por una maleta que esté reforzada y que sea cómoda para ti.


4. Dobla bien la ropa

Doblar bien la ropa te ayudará a aprovechar cada rincón de tu maleta. Tómate tu tiempo para dejar todo bien doblado y clasifica la ropa para que luego sea fácil de desempacar. Aprovecha los huecos de los zapatos para guardar la ropa interior. Piensa que las prendas son piezas de lego que debes encajar de la forma más práctica posible.



5. Un neceser sólo para viajar

Una forma de aprovechar mejor el tiempo es que tengas un neceser especialmente pensado para los viajes. Ten un estuche con todo lo que necesitas preparado de antemano y así no tendrás que perder tiempo buscando todas las cosas pequeñas que necesitarás llevar. Si en el destino hay tiendas y supermercados cerca de tu alojamiento puedes comprar allí los artículos de aseo como el champú o la crema hidratante, de esta forma tu maleta irá más ligera y evitas problemas en los controles de los aeropuertos.


6. No abuses de los complementos

No hace falta que lleves todos tus complementos al viaje, con un par de accesorios, unas gafas de sol y un poco de maquillaje irás perfecta allí a donde vayas. Menos es más.


Siguiendo estos simples consejos, conseguirás empacar en tiempo récord, llevar todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones y vestir acorde a cada momento sin cargar tu espalda con peso innecesario. ¡Buen viaje!


Imágenes cortesía de Shutterstock.


Post enviado por Catalina Lopez Zuluag






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Cuando nos vamos de vacaciones en verano debemos de elegir la ropa que debemos de llevarnos. Es imprescindible si vas a un destino con playa o piscina que lleves contigo varios bikinis o bañadores. Deberás de elegir aquellos que más te gusten y con los que más cómoda te sientas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top