Dark Matter: lo nuevo de Syfy

Seis personas despiertan al interior de una nave espacial sin recuerdo de quiénes son o de cómo llegaron allí. Así comienza el capítulo piloto de “Dark Matter”, una serie de ciencia ficción estrenada recientemente en las pantallas de Syfy, transmitida todos los miércoles a las 20hrs MX / 22hrs AR.



El primer capítulo de esta serie está lleno de los clásicos estereotipos de la ciencia ficción televisiva; el macho alfa individualista aficionado a las armas de fuego (mientras más grandes, mejor), la mujer fuerte e inteligente pero permanentemente deshumanizada por la tripulación masculina, el asiático silencioso experto en espadas, el “chico bueno” que probablemente pondrá a toda la tripulación en riesgo tratando de hacer lo correcto, el que sólo quiere sobrevivir y encontrar comida con sabor a comida, y la “pitonisa” agobiada por sus propias visiones del futuro/pasado. Estos estereotipos abundan en las buenas series de ciencia ficción y en las malas, por lo tanto su existencia no es necesariamente una señal de fracaso, sin embargo, si Dark Matter quiere sobrevivir y alcanzar a la afamada Battlestar Galactica (2004), o incluso a su relativamente exitoso spin-off, Caprica (2009), va a ser necesario un trabajo de guión mucho más fino y actuaciones más realistas.

Por el momento la trama es predecible, poco creativa y los personajes son insulsos—basta decir que el mejor personaje es un androide (sí, un robot) interpretado por Zoie Palmer. Pero eso no quiere decir que esta serie no tiene futuro. La premisa es interesante y  el “gran secreto” revelado en el capítulo piloto sitúa a los personajes principales en una posición poco común dentro del género. Si los creadores consiguen afinar los detalles, es posible que esta serie logre cautivar a los fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, si nos basamos exclusivamente en este primer episodio, lo más probable es que Dark Matter no llegue a una segunda temporada.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top