¿Es bueno o malo tomar leche?

De pequeña siempre me decían bebe mucha leche o te quedarás pequeña. Lo cierto es que la leche nunca en la vida me ha gustado, de sólo olerla me entran ansias, pero me bebo todas las mañanas mi colacao de más de medio litro.


Y aun así, ¿23 años bebiendo medio litro de leche cada día para medir 1,63 centímetros? Creo que me han engañado, jajaja.

¿Es bueno o malo tomar leche?


Las ventajas de beber leche las conocemos casi todas o por lo menos nos suenan, tantos anuncios en todas partes como para no saberlas:

1. Previene la osteoporosis.
2. El consumo de leche es muy importante en el embarazo y lactancia ya que contiene nutrientes como proteína, fósforo, magnesio, hierro, vitamina B12, riboflavina.


Pero de lo que menos nos enteramos es de sus inconvenientes, hasta ahora:

1. Gran porcentaje de personas con de intolerancia a la lactosa. En España la intolerancia a la lactosa afecta a 1 de cada 4 personas.

2. Las proteínas no siempre son buenas, algunas son difíciles de digerir.

3. Contiene grasas saturadas, como el colesterol, que al ser absorbido por la sangre y aumenta el riesgo cardiovascular.

4. Puede agravar la artritis reumatoide ya que los complejos antígenos-anticuerpos generados por la leche pueden depositarse en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento.

5. El mito de que te hace tener unos huesos fuertes es mentira. La leche no evita la falta de calcio en los huesos, eso que te hicieron creer resulta que no sirve para nada.

Para fortalecer los huesos lo mejor es tener una alimentación variada ya que los huesos necesitan muchos minerales, no sólo calcio. Además, si quieres evitar la osteoporosis se recomienda el ejercicio físico y vitamina D mediante la exposición de los rayos solares.

Y ahora es cuando yo os debería de decir: NO VOY A BEBER LECHE NUNCA MÁS. Pero lo siento, no sé mentir, lo cierto es que yo la voy a seguir bebiendo pero no porque se supone que es buena como nos han contado siempre, si no porque me gusta y ya está.

Es igual que el que se bebe una fanta. ¿Es buena? No, pero igualmente te la bebes. Si algún día soy capaz de adaptarme al zumo de naranja por las mañanas por supuesto que la dejaré, pero para eso creo que me queda mucho. Aunque sabiendo sus inconvenientes también es cierto que intentaré reducirla.

¿Y tú, sabías los inconvenientes de tomar leche?

Se despide Melyssa de www.truquitosparalaschicas.com.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top