El trabajo soñado

Siempre he creído que el trabajo soñado es ese donde viajan a destinos increíbles y lo pasan fantástico mostrándonos, a los televidentes, las maravillas del lugar. Desde pequeña que he dicho "quiero ese trabajo" cuando veía Cachureos (programa infantil de mi época) paseando por Disney, o la "cámara viajera" de Sábados Gigantes, donde don Francisco recorría el mundo mostrando países desconocidos. En la época actual, mi envidia es provocada por un par de programas de la televisión Chilena que me hacen decir nuevamente "quiero un trabajo asííííí" y por algunas otras actividades que uno soñaba con ser cuando niña; ¿cuáles son?: son los que detallo a continuación.



ANIMADOR DE CITY TOUR ON TOUR

Me confieso fans de Comparini, lo encuentro demasiado simpático y me entretengo con cada programa en que sale él, pero en este es aún más porque viajan; me gustaba más cuando lo daban por 13C, el hacía de camarógrafo y sólo Sánchez salía en pantalla, porque era como dos amigos grabando un paseo, se reían, "tiraban tallas" y salía del común de programas con los conductores mostrando. De todas maneras lo veo y entiendo que lo de que salgan los dos en pantalla fue un cambio para la TV abierta.


ANIMADOR DE CARNAVAL

También de C13, una actriz conocida de Chile recorre nada más ni nada menos que los carnavales más famosos de distintos países. El sueño del pibe, ir con todo pagado al Carnaval de Río, a fiestas en México, Bolivia. La primera vez que lo vi envidié profundamente ese trabajo, jajajaja.


ANIMADOR DE RECOMIENDO CHILE

Este programa es de TVN y trata de ir a distintas zonas de Chile para comer sus comidas típicas. Guaaauuu!!! Amo comer cosas ricas y qué mejor que me paguen por eso.


BAILARÍN DE UN CANTANTE POP

Por todos mis años tomando clases de danza y la lejanía con el mundo del pop, siempre que veo algún concierto de un cantante famoso sueño con haber trabajado allí; entre mis ideales estaban bailar con Justin Timberlake, Britney Spears (en su mejor momento), Shakira, Beyonce, Madonna.


DEPORTISTA FAMOSO

Si hubiese sido hombre, obvio que hubiese querido ser futbolista; ganar millones por hacer lo que me gusta y además tener todos los beneficios asociados que trae consigo. ¿Qué otro deporte? Patinadora en hielo, artista del Cirque du Soleil, atleta tipo Usain Bolt.


DUEÑO DE UNA LIBRERIA

Me encantan los libros y feliz pasaría horas allí mirándolos, leyendo todo lo que esté a mi alcance, conversando con la gente. Mi idea claramente es como la que tenía Meg Ryan en tienes un email, por lo que es más un sueño.


PERIODISTA DEPORTIVA

Esto es lo que veo más realista en mi vida y es lo que en algún momento quise ser. Hasta el día de hoy veo los despachos desde los JJOO o desde algún mundial y muero de envidia. También soñé con tener mi columna en algún medio escrito y que fuese el tema de conversación en el mundo del deporte. En este caso, me dediqué a ese mundo pero desde otra área, y aunque no me arrepiento creo que en el fondo de mí siempre tendré esa tarea pendiente.


JURADO DE UN PROGRAMA DE TV TIPO "THE VOICE"

Tengo cero talento para el canto, pero veo ese programa y, por mi alma de profesora, me parece demasiado entretenido.


CATADORA DE POSTRES

Jajajajaja, amo los dulces; ni siquiera sé si existe este trabajo, pero que bueno sería, jajajaja.


ANIMADORA DE UN PROGRAMA DE RADIO

Me encantan esos programas donde conversan como si estuvieran en el living de su casa, donde hablan de distintos temas, se ríen y escuchan música. Muchas veces me he imaginado casi en pijama comiendo algo rico y hablando tonteras superficiales (obvio que en mi caso, además tener un bloque deportivo). Si alguien tiene un pituto de esos, por favor cuénteme, jajaja.


Obviamente sé que las cosas no son tal como uno las ve y que todo tiene su sacrificio de por medio; trabajé mucho tiempo como entrenadora y aún cuando iba a distintos países y mucha gente me decía "tienes el trabajo soñado" había veces que con suerte conocía el estadio, el aeropuerto y el hotel. En algún momento de mi vida también bailé en algunos programas de TV y a veces había que esperar un día completo para bailar dos minutos y era muy cansador. Ni hablar de lo que se veía detrás de cámaras, claramente uno sólo ve lo maravilloso. Pero bueno, soñar no cuesta nada y después de conocer todas las realidades, creo que el trabajo soñado finalmente es el que a uno le gusta y en el que gane el suficiente dinero para hacer un tour, ir al Carnaval de Río, ir de público a los juegos olímpicos, conocer al Ratón Mickey y comprar todos los postres que se me ocurra.

Y para ustedes, ¿cuál es el trabajo soñado?






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Todos tenemos ese trabajo ideal en mente. Para algunos, es una combinación perfecta de pasión y sustento. ¿El tuyo es creativo, estable o aventurero? ¡Busquemos esa oportunidad perfecta!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top