Nuestras canas revolucionarias

Aún no llego a los 30 años y ya hace bastante tiempo que empezó a desarrollarse en mi cabeza una mecha canosa, la que llamo mi "lunar de canas". Al principio me molestaba un poco y me sacaba de a una las pobres canas que aparecían. Seguí así hasta que un día en Sex & The City vi a una de las protagonistas decir que si te sacabas una, luego todas llegarían al funeral. Pensando en eso y en que el pelo se estaba poniendo más feo, decidí "dejarlas ser" y despreocuparme. El tipo de peinado que en esa época llevaba las hacía disimular muy bien, quedando ocultas debajo de mi pelo negro.



Con el tiempo las fui aceptando, queriendo, contemplando y haciéndolas mías. Si se asomaban, las ocultaba, pero sabía que estaban ahí y no me avergonzaban. Con el tiempo empecé de a poco a notar que cuando se asomaban, algunos cercanos lo notaban y me comentaban sorprendidos: "Oye, tienes canas", "Oye, serás canosa", entre otras cosas. Algunos lo decían en tono amable, otros casi gritando, muy shockeados por mi cabellera. Yo les decía que sí y que hace años tenía un lunar de canas.

Al principio no le di importancia pero ante el reiterativo comentario de los demás, algunos que volvían a repetirlo, me empecé a molestar. ¿Qué tiene que tenga canas? ¿Esperan que me las tiña? ¿Para qué? Pensando en mi entorno, recordé que nunca he teñido mi pelo y que la mayoría de las mujeres lo hacen. Es más, es muy bien visto que las mujeres se tiñan el cabello y sobretodo a "cierta edad". Fue ahí que me lo cuestioné aún más, sobretodo considerando el granny hair que está tan de moda. No quiero ni tengo por qué teñir las canas que me están saliendo para ocultarlas. Me gusta mucho mi "lunar de canas" y en un tiempo más espero ir a retocarlo e incluso, tal vez, pronunciarlo. Casi como homenaje a Stacy London, animadora londinense, que se atrevió hace años a andar con su mecha de canas.

¡Seré una revolucionaria con mis canas!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top