Primavera: 5 tips para ponerte en forma

Estamos por despedir el invierno en el sur del mundo. Las temperaturas cálidas se acercan haciéndonos pensar en verano. ¡Algunos tips para ponerte a tono mientras cambia la temporada y llegar al verano espléndida!


Modifica el desayuno

Usualmente, en invierno somos amigas de las cosas calientes por la mañana, comemos más grasas y dulces porque nuestro cuerpo "nos pide" más carbohidratos. La primavera es el tiempo ideal para ir modificando esto; yogur con cereales, más frutas, smothies de frutas y verduras, más galletas y menos pan, quesos livianos. Recuerda que para una dieta equilibrada el desayuno es fundamental! 


Cuidado con el After Office

Las mujeres nos matamos a dieta, pero salimos de jueves a sábado a tomar de todo menos consejos. El alcohol es una de las cosas que más nos engorda. La cerveza, los vinos, entre otros alcoholes, nos hacen retener grasas de una forma descomunal. Así que en la próxima salida entre amigas, ¡cuida lo que tomas! 


Camina sin quererlo

Si trabajas cerca de tu casa, cuando vas a la casa de tu amiga que vive a un km, si vas hacer las compras, trata de hacer esas caminatas de corta distancia para la cual usualmente sales en auto o transporte público. Nosotras solemos acordarnos de lo que queremos cambiar de nuestro cuerpo cuando empezamos a quitarle ropa en verano. Empieza de a poco a dejar el sedentarismo, que te será mas simple que luego aumentar la frecuencia con la que realizas deporte. 



Snacks vs salud

Llegan los viernes a la noche y, si no salimos, hacemos planes en casa o en casa de amigas. Los snaks son, sin dudas, una de las cosas que no pueden faltar en una juntada de chicas, así como el chocolate. Prueba nuevas cosas, hay muchas recetas de salsas nutritivas, para acompañar con galletitas de arroz o palitos integrales, que te sabrán deliciosas, además de no aportarte gran cantidad de calorías o grasas. ¡Prueba cosas nuevas, no vas a arrepentirte!


Planifica las comidas

Las que estudiamos, trabajamos, tenemos una casa a cargo y, mas aún, las que tienen niños, nos sucede que al pensar en qué comer caemos en las cosas más simples y "fáciles". Lo que nos sucede es que, como diría mi mamá, se nos termina la inventiva. Planifica los fines de semana qué cocinar para el resto de los días, adelanta las compras, busca recetas en la web de cosas sanas, alterna los tipos de alimentos, carnes, leguminosas, cereales. Verás que planificando no es tan complejo, que hay comida sana que no es difícil ni lleva más tiempo, sólo hay que entrenar nuestra mente para salir de la querida y vieja milanesa con puré.



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top