“Amy”, desconsoladora

Leí sobre la llegada a Chile de este documental en la edición más reciente de “La Panera” y tan sólo leyendo una descripción, a grandes rasgos, se me hizo un nudo en el estómago.


Todos sabemos la trágica historia de Amy Winehouse, pobre niña rica y famosa, adicta a las drogas y al alcohol y con un talento innato que hizo aún más trágica su temprana muerte. Pero al leer de este documental me di cuenta de que había más detrás de su historia de lo que sabíamos por los medios del mainstream.



Al ver el documental te adentras en su mundo más íntimo. La historia no es contada por un narrador si no que por los mismos protagonistas de la historia, ella, su ex marido, su padre, sus amigos y colegas más cercanos. Todo esto a través de videos caseros y entrevistas poco conocidas que te cambiarán por completo la idea que tenías de esta artista.



Personalmente, me encantan las historias de artistas sufridos y torturados que desaparecen en el peak de su carrera. Pero “Amy” me dejó mal, con el corazón roto y extremadamente triste. La historia es, en una palabra, desgarradora.



El director de este documental, Asif Kapadia, hizo un trabajo esplendido al juntar todas estas imágenes y mostrárnoslas en conjunción con las canciones, que vienen a darle sentido y sustancia a lo que está sucediendo en la pantalla. El único problema es que las partes en las que salen las letras de las canciones en pantalla no están subtituladas, así que si no saben inglés quedarán colgados en estas escenas, para mi gusto, las más fundamentales en el relato de la historia.



El documental dura dos horas, atrapantes y angustiantes. A mi parecer, un imperdible de los próximos estrenos, ya sea que te guste la música de Amy Winehouse o no.

Sin querer spoilearles más el documental los dejo invitados a verlo y siento no haber encontrado un tráiler subtitulado para mostrarles.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top