Lo que un perro me enseñó

Dicen por ahí que algunos ángeles no tienen alas. Tienen 4 patas, un cuerpo peludo, nariz fría, una cola que no deja de moverse y un amor incondicional.



Creo firmemente en esa famosa frase de "Hasta que no has amado a un animal, una parte de ti seguirá dormida". La verdad es que más claro imposible, hace 8 años adopté una Golden Retriver adulta, lo nuestro fue amor a primera vista, no lo negaré. Sin embargo, no sospechaba cuánto podría llegar a cambiar mi vida.


A mi vida llegó, un 14 de febrero, Estrella. Además de que nunca había tenido un perro, desde que estrella llegó cambió todo en un abrir y cerrar de ojos. Vivir con un perro cambia la vida, no sólo es una mascota, sino una “personita” con la que vienen responsabilidades (muchas) y son una fuente de enseñanza y amor incondicional. Aprendes:


Fidelidad

Una de las características de los perros es que son fieles a morir, no importa si tuviste un mal día, ellos siempre andarán atrás de ti pase lo que pase.


Amor

En sus 4 patas, lo que brota de ellos es amor por toneladas, siempre tendrán amor para ti así estés cansado. Sólo con una manito en su cabeza te devolverán miradas, colitas y besos llenos de cariño.


A ser Activo

Siempre querrán jugar. Bueno, Estrella no es la perrita más activa ya que a su edad (tiene 15 años) no mantiene la misma energía que de joven, pero al ver la pelota correr por los aires se le olvida que es toda una señora, algo que nosotros deberíamos aprender, ser siempre niños.


A Escuchar

Si necesitas desahogarte, qué mejor que un perro. Ellos estarán atentos a todo aunque no entiendan que te han roto el corazón, ellos siempre te escucharan.


SABIDURÍA

Y mucha. Te conocen, saben cuándo estás bien, triste, enfermo y mal. En mi caso, al estar enferma, Estrella no se separa de mí, siempre cerca de mi cama demostrándome que está ahí.


Quien ha convivido con un perro y lo ha querido de verdad, sabe las grandes lecciones que nos dan día con día. En serio, hay muchísimas cosas que puedes aprender de ellos y que, si realmente pones empeño en incorporar esos pequeños grandes detalles en tu vida, pueden convertirte en una mejor persona.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. ¡Un post muy bonito y emocionante! Como bien se menciona, vivir con un perro te cambia la vida. Aprendes muchos valores y experimentas un sentimiento de amor incondicional increíble. Es necesario agradecer todo esto que nos aportan, ofreciéndoles la mejor vida, con estupendos cuidados y alimentos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top