Agua de alcachofa para tu salud

Todo el año espero con ansias la primavera. No sólo por el comienzo del calor, el cambio del paisaje y porque inaugura el fin de año, sino que también porque el menú diario cambia con la reaparición de frutas y verduras que me encantan, como los espárragos, berries y alcachofas. En especial esta última me produce felicidad, ya que además de su sabor que me encanta, me recuerda los días de infancia cuando mi tata nos daba a probar el agua de la alcachofa cocida. ¿Para qué hacía eso? Me dí cuenta con el tiempo que no por nada lo hacía.



Aunque en internet se dice que es un alimento especial para quienes buscan bajar de peso, debido a las pocas calorías que tiene y al efecto saciador que causa debido a la fibra que posee, es muy rica en calcio, hierro, magnesio y potasio. Es una gran fuente de vitamina B1 y también tiene vitamina C, B3, B5 y B6. Su consumo tiene muchos beneficios como la depuración, ya que puede combatir las grasas y colesterol alojado en el cuerpo. También es diurética, por lo que si tomas de su agua, notarás al rato los resultados.

No es novedad que es una verdura llena de propiedades, en muchas farmacias puedes encontrar cápsulas de alcachofa, para quienes quieres aprovechar sus beneficios, pero no les gusta comerla. También se dice que es muy buena para el hígado debido a la presencia de cinarina, la cual favorece la función biliar. 



¿Cómo tomar agua de alcachofas?


Para prepararla sólo basta con hervir en agua un par de alcachofas y retirar el agua una vez cocinadas. Deja enfriar el agua y luego bebe directamente. También puedes usarla para preparar un smoothie de verduras u otro batido.



¿Lo habías probado?

¿Notaste cambios?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top