El negocio de las mascotas

Mi última mascota fue un perro de pedigree; de padres inscritos y de una muy linda línea según los entendidos. Me lo regalaron para un cumpleaños porque llevaba un montón de tiempo diciendo que quería uno, por lo que el día que llegó yo estaba feliz con mi perrito (perrita, más específicamente).


En esa ocasión me la compraron en un criadero, así que no había más opciones que pagar por ella, pero yo siempre he pensado que las mascotas no son para hacer negocios, entonces las dos veces que la crucé regalé a todos los cachorritos. Obviamente, antes de entregarlos, hacía un estudio completo de la familia a la cual los llevaría, me aseguraba de que fuese un lugar donde los cuidaran y donde los quisieran mucho y, lo más importante, saber que no los perdería de vista. En el 90% de los casos no me equivoqué (a una no la volví a ver porque se la llevaron lejos, pero me han dicho que la adoran y que está en un campo gigante) y algunos de ellos han recibido mejores cuidados que los que yo imaginaba que tendrían. Hay uno que cuando lo veo no puedo creer lo "regalón" que es. De verdad me alegra haber tomado esa decisión y me gusta saber que no me deshice de ellos sino que los entregué por cariño.

Hoy ya no tengo mascota y más de una vez me han llegado mensajes de personas que venden perritos; me da lata la situación porque creo que un perro no se intercambia por dinero sino que por el hecho de querer tenerlo; más de una vez he querido decir "yo lo quiero" y esperar que me digan "entonces es tuyo", pero sé que en estos tiempos, donde mucha gente valora todo en signo peso, es difícil que alguien regale así como así un animal por el cual podrían obtener una buena suma de dinero.

Me gustaría volver a tener un perrito, pero no quiero pagar por uno, y aunque en su momento jamás regalé los míos esperando que se me devolviera la mano, ahora pienso: ¿cómo no va haber alguien que piense igual que yo?



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top