Lo que me gustó y lo que no en MI PRIMER COLOR RUN

Hace un par de semanas escribí que iría a The color run así es que ahora les contaré como fue mi experiencia y que fue lo que más y menos me gustó del evento.


Lo que más me gustó

- El ambiente de fiesta: la música, todos bailando, cantando, risas, la gente posando en cualquier foto, el color. Era una fiesta a las 10 de la mañana. Algo que demostró que no es necesario alcohol u otras cosas para poder pasarlo bien.

- La producción del vestuario: personalmente transformé la polera completa; le corté el cuello, las mangas, le hice un diseño en la espalda y además me puse un cintillo con flores. Andaban muchas niñas con Tutú tipo ballet, maquillaje de colores, pulseras; nadie puede decir que no hubo producción.

- Música: el que hubiera música en todo momento era bueno para alegrar el ambiente y además para no hacer tan aburrida la espera (lo mencionaré en lo que no me gustó) antes de la partida.

- Lo que significa el evento en general: el hecho de que una actividad movilice a 20 mil personas un día sábado a las 8 de la mañana ocasiona que el ánimo en general sea diferente. Me gusta el ambiente que provocan estos eventos y que una actividad de este tipo sea considerado un carrete más.


Lo que no me gustó

- Demasiado larga la espera en la largada: se supone que la carrera empezaba a las nueve de la mañana; cerca de un cuarto para las nueve nos paramos en la partida (quedé muy atrás con mis amigos) y recién cerca de las 10 pasamos por el pórtico de salida ya que fueron dando las partidas por grupos. La música hizo más amena la espera, pero no es posible estar parados esperando para salir más tiempo de lo que dura la competencia.

- No había puntos de hidratación durante el recorrido ni bebidas isotónicas: considerando que cerca del 90% de la gente que participa en esta corrida son personas que no realizan actividad física y/o no participan en corridas convencionales, me tocó ver que no iba ni un kilómetro y había gente cansada buscando donde tomar agua. En el camino había gente detenida en negocios y bencineras comprando agua porque no había donde tomar. Cuando quedaban cerca de 10 metros para llegar a la meta, estaba el único punto de hidratación y además tenían sólo agua y en vasos; ni siquiera tenían bebidas isotónicas (que en la publicidad se mencionaba una marca), por lo que para mí este fue uno de los puntos más bajos de la organización. Además, por último podrían ponerlo después de pasar la meta y no antes porque provocaba tacos y no dejaba avanzar hasta el final.

- El color durante la carrera: más o menos cada un kilometro había un pórtico de color y lanzaban polvo a todos los que iban pasando. El problema es que lo hacían con la mano o con envases parecidos a los que se pone la mayonesa, por lo que el alcance era súper poco y la gente se amontonaba allí para poder quedar de color. Creo que deberían haber usado rociadores, o envases de extintor (desconozco si se puede hacer eso) o buscar alguna forma de que hubiese sido como una manguera o alguna cosa que fuese más masiva.

- No había medalla finished: una de las cosas que más me gusta de las corridas es cruzar la meta y que me den una medalla recordatoria de "lo lograste". Para muchos de los que vamos a las corridas se han vuelto un objeto de colección para colgar en la pieza o mostrarle a la familia cuando llegamos a la casa. La extrañé.

Sumando y restando, creo que como primera experiencia fue entretenido y lo pasamos bien con mis amigos. Conversando al regreso muchos opinaron parecido a mí en lo que nos gustó y en lo que no, y aunque todos dijimos que sí volveríamos a ir o que nos gustaría ir a la nocturna que harán en Abril, coincidimos en que sería mucho mejor si se mejoraran los puntos bajos del evento, así es que al "señor color run", si es que llegase a leer esto, espero lo considere.

Ahhh, como dato casi anecdótico (para muchos la corrida es una excusa), demoramos 45' en los 5k, así es que tarea cumplida.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top