Película: En la gama de los grises

Como parte de una nueva edición del SanFic, llega por fin a todas las salas de Chile la opera prima del director Claudio Marcone: “En la gama de los grises”.




Fui a ver esta película con altas expectativas, el tráiler y la historia principal me parecieron bastantes atractivas y novedosas para lo que es usualmente el cine chileno, que le falta un poco de dinamismo, porque entre las películas del golpe o de las de Badilla estamos hasta la coronilla (me salió verso sin mayor esfuerzo).



En la gama de los grises nos presenta la historia de un joven en sus treinta y tantos que está pasando por una separación con su mujer y en ese proceso se enamora de otro hombre.



Quizás el problema más importante de esta historia es cómo se cuenta la misma, muchas escenas innecesarias, y a la vez, la falta de escenas necesarias para el desarrollo de la historia. Hay minutos y minutos corridos del tipo durmiendo desnudo, masturbándose, duchándose, mirando el techo, ignorando llamadas en el celular, etc. Pero más adelante hay situaciones que pasan que son importantes para la trama, pero que se cuentan en vez de mostrarse.



Queda muy claro en la película lo mucho que se demoró el director en llevarla a cabo, la historia se cuenta de forma plana y sin aclarar el espacio y tiempo en el que se mueven los personajes, a ratos no sabemos si ha pasado mucho tiempo o un día, y a veces, cuando se supone que han pasado unos meses, los personajes siguen en tenida de verano. Línea de tiempo muy mal hecha, el espectador se pierde.



Los actores son poco creíbles en su papel y es difícil identificarse con ellos y sus problemas. Y para qué hablar que para variar estaba metido Marcial Tagle entre medio, el eterno actor secundario que hace papeles de cuatro líneas en casi todas las películas chilenas que hubo, hay o habrá en cartelera.


A fin de cuentas, es una película que prometió mucho, pero deja con un sabor raro. Sin querer dar más spoilers, los dejo invitados a verla cuando la encuentren a la venta en la feria, pirateada y a luca.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top