¿Cómo cuidar el cabello post tintura?

Hace un año empecé a teñirme el pelo de rubio, cambiando mi castaño oscuro. ¿Error? No lo creo, a mí me encanta.

Hay ciertas pautas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir pasar por la peluquería y hacerse una tintura. El pelo se daña con los productos que los estilistas usan. Por ende, requiere un cuidado extremo los días posteriores para que no se reseque ni quede opaco.



Los pasos que me dan resultados son: 

  1. Sí o Sí ir a la farmacia y comprar productos que sean especiales para cabellos teñidos (si ya tenés, mejor). Ayudan a prolongar la duración del color y a restaurarlo poco a poco. Recordá: No abuses tampoco.
  2. Los primeros 3 días posteriores a hacerme la coloración, uso una mascarilla después del acondicionador. La que tengas va a servir. Necesitamos hidratar el pelo después de tantos golpes químicos.
  3. Si podés darte un baño con agua tibia, sería lo ideal. Porque el agua caliente puede hacer que tu cuero cabelludo se reseque y se lastime, se te caiga más de lo normal y ni hablar de que además tu tintura se irá perdiendo. 
  4. Por último: tener paciencia. Si ves que se asoman las raíces de tu color, ¡¡no corras!! Se recomienda, al menos, dejar pasar un poco mas de un mes para evitar caídas y debilitamiento del pelo.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top