The Hateful Eight: El principio del fin

Tarantino, a estas alturas, es considerado la gallina de los huevos de oro, el rey Midas, el consentido de Hollywood. Es por esto mismo que la gente que va a sus películas, va clara de que verá algo genial, novedoso, impactante, que te tendrá en la orilla de tu asiento. Y fue con ese sentimiento que fui a ver The Hateful Eight, porque hasta ahora, he amado todas sus películas, desde Reservoir Dogs hasta Django Unchained, pasando por todas las que participó como guionista o productor como From Dusk till Dawn y Natural Born Killers.



Antes de decirles mi opinión de esta película, déjenme contarles un poco porque fui con tanta expectativa y por qué estuvo tan hypeada.

The Hateful Eight fue rodada en 65 milímetros -es decir, en algunos países será posible verla en 65 mm y hasta en 70 mm (30 fotogramas por segundo)- un formato más ancho existente en materia de cine: Ultra Panavision, aunque a Chile solo llegará en formato Digital o DCP, ya que en Sudamérica, el único país que posee este sistema es Argentina, cuyas Salas Imax aún poseen proyectores análogos con soportes de hasta 70 milímetros.



Para los No Entendidos, el rodaje en 70 milímetros es en 30 fotogramas por segundo y lo regular es rodar en 24 fotogramas por segundo, sus dimensiones son el doble de ancho que el tradicional de 35 milímetros, por tanto, 70 mm es el más adecuado para las grandes producciones y las películas colosales, para las cintas de aventuras y cintas del oeste, musicales y films de ciencia ficción, así como para panorámicas de paisajes y primeros planos íntimos. Ejemplos de ellas son: Cleopatra (1961-63), de Joseph L. Mankiewicz, Lawrence de Arabia (1961/62), de David Lean, filmada en Panavision Super 70, y Ben Hur (1959), de William Wyler, en Camera 65; Goya (1969-71), de Konrad Wolf y basada en la novela de Lion Feuchtwanger, y el famoso musical Amor sin Barreras (1960/61) de Robert Wise y Jerome Robbins.



Así "Los Ocho Más Odiados", con banda sonora compuesta y dirigida por Ennio Morricone, que cuenta con un elenco muy ecléctico que incluye la participación del mexicano Demián Bichir, además de Bruce DernTim RothMichael MadsenJennifer Jason Leigh, llegó a nuestros cines el Jueves 7 de Enero de 2016. 

Con todo este hype fue que aparecí en el cine unos días antes del estreno para ser de las primeras en Chile que vería esta obra maestra, bueno dejando fuera los que la bajaron, porque no es secreto que la película se filtró, primero su guión y luego la película misma. Los paisajes filmados en Ultra Panavision 70 se ven increíbles, pero la premisa de la película te anuncia que:



Luego de la Guerra Civil, un grupo de personas muy singular, compuesto por caza-recompensas, una prisionera y un soldado confederado, buscan refugio durante una tormenta de nieve en las ventosas llanuras de Wynoming. Al encontrar refugio, la tensión entre ellos no tardará en surgir. ¿Lograrán sobrevivir?”

Y así es efectivamente, entonces para qué hacer todo un cuento con el rodaje en 70 mm si el 80% de la película sucede dentro de un refugio… Para mí, es pura pretensión, Reservoir Dogs fue un éxito a pesar de que no tenían plata ni para la ropa de los protagonistas, los famosos trajes negros los tuvieron que traer los actores desde sus casas.



Pero para ir un poco más al grano, el principal problema de esta película es la monotidad, siento que en vez de 2 horas 40 minutos, la película pudo funcionar perfectamente en 1 hora y media. Mucho bla bla, al punto que me empecé a quedar un poco dormida en algún momento en el que todos volvían a hablar lo mismo una y otra vez. Diálogos repetidos y demasiado redundantes.

Todo lo de esta película es impecable, las actuaciones, la fotografía, la acción, los efectos. Pero siento que Tarantino se está creyendo demasiado el cuento de que todo lo que toca es oro y esto mismo le ha jugado en contra en esta película que se va demasiado al chancho en muchos aspectos que ya nombre como es la redundancia de los diálogos, el largo de la película y el hecho de que este filmada en 70 mm para estar situada en su mayoría en el interior del refugio.



Jennifer Jason Leight, ha sido nominado a tres premios Globo de Oro, incluyendo la categoría Mejor Guión (Quentin Tarantino, quien ya tiene en su carrera un Globo de Oro por Mejor Guión con Pulp Fiction y otro por Django Unchained) en un escenario que lo plantea como favorito para obtener su 3er Globo de Oro como guionista, donde compite con los guionistas de "La habitación"; "Spotlight"; "La Gran Apuesta" y "Steve Jobs".

Esta actriz interpreta en "Los Ocho Más Odiados" a la fugitiva Daisy Domergue -y se especuló que este rol casi recaen: Michelle Williams; Demi Moore; o Amber Tamblyn- pero la elegida fue Jennifer de 52 años, ya que las otras actrices no convencieron a Q. Tarantino en la lectura en vivo del guión.



Queda demostrado que a la prensa internacional no le importa el contenido, si lo hace Tarantino, pues nominémoslo. Para mí, fue mucho ruido y pocas nueces. Lo demás, véanlo por ustedes mismos.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top