Amar sin ser amada

"El amor no se puede definir, definir es limitar, y el amor no tiene límites"



¿Quién nunca se preguntó si el amor lastima? En realidad, no. No lastima. El que lastima es aquel que no sabe amar. Y esa es la cruda verdad.

Sin creerse el Dr. Amor, lo esencial para cada uno es entender ciertas cuestiones una vez empezado el juego y estar hasta las manos con la otra persona: Nunca mendigues amor. Si estas pasando por esta situación, lamento decirte, que es el fin de todo. Porque, finalmente, todo se lo lleva el viento y nada tiene sentido.

Valorate, aprendé y nunca te encierres. Algo que vale la pena encontrar es personas sabias que comprendan que querer no es suficiente, que mejor es perder a quien nos lastima o a quien hemos amado intensamente y no hemos sido correspondidos por ellas de la misma forma.

No es malo cuestionarse ciertas cosas en la vida, porque al fin y al cabo la vida es un signo de preguntas constante... ¿por qué esa persona que amamos no logra expresarnos, ni mucho menos, hacernos sentir ese amor? ¿Es la realidad o existe una piedra en su corazón? ¿No será que no nos ama?


Amar es una decisión, una elección y también un aprendizaje. Nadie nació sabiendo cómo amar. No hay manuales de instrucciones acerca de esto. No todo el mundo puede (o sabe) amar. Quien lo hace se ha atrevido a vivir un grado de libertad personal que no le asusta. Pero, sin juzgar a quienes no saben, amar se siente pero expresarlo se aprende. Quizás, por la falta de enseñanza de chicos, un tan simple "te quiero" de los padres, o abrazos, resulten que de jóvenes no quieren mantener relaciones que exijan mucho compromiso, ni mucho menos someterse a un lazo en donde reine más el querer "dar" que "recibir".


En fin, para mí el amor no debería ser tan complejo como pretende hacerlo mucha gente, pero amar es cosa de dos. Si damos todo por ese amor, también necesitamos que la otra persona nos ame, no que sólo intente amarnos porque uno puede morir en el intento. Queremos sentir ese amor, recibirlo, experimentarlo, porque el no percibirlo a la larga mata al corazón. 

Mujer, es hora de encontrar a quienes nos ame, es hora de volar. Porque el amor no tiene límites y tiene un poco de locura sana también.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top