6 Tips para cambiar el look de tu blog

Todas las blogueras sabemos lo difícil que es mantener un blog actualizado, al día y acorde a la vanguardia de los tiempos que vivimos. Pero muchas veces no sabemos cómo darle nuevos aires a nuestro blog, sabemos que hace falta un cambio y probablemente nuestro blog visualmente no representa nuestra esencia, tiene muchas cosas que ensucian la lectura o distraen la atención, entre otras cosas que posiblemente nos quiten el sueño.



El cambio o un nuevo look fresco en nuestros blogs parte con una inquietud personal, ya no nos gusta cómo se ve y nos molesta, las cosas que nos molestan nos quitan energía y pensamientos, seguramente el sueño también se ve perturbado así que mientras antes hagamos algo al respecto, más pronto podremos conseguir nuestro objetivo.

A continuación quiero darte a ti que me lees, y a todas nuestras seguidoras, algunos consejos para llevar a cabo el gran proyecto de cambiar de look sus blogs.

Vamos con los tips…



1
Conoce tu esencia

Lo principal es tener una idea clara de lo que quieres, si te cuesta visualizar entonces mira otros blogs que se acerquen a tu idea. Luego con un papel y lápiz, o si eres más tecnológica puedes hacer en photoshop un poco de magia y levantar un prototipo. Visualiza la estructura que tendrá tu blog, si será blog tradicional, magazine u otro, si tendrá fotos o será sólo texto, los colores que tendrá, la letra y todos los detalles que te puedan interesar.
Ahora que ya tienes una idea pues vas a poder trabajar con una base para tu nuevo look y poder escoger una plantilla adecuada al área del blog.



2
Busca un nuevo diseño

Acá las opciones son variadas y dependerá de tu presupuesto y la plataforma que uses, si es blogger, wordpress u otro, busca plantillas en todos esos maravillosos sitios que tienen hermosas propuestas pagadas y gratuitas, en HTML5, formato one page, magazine, paradax, responsive, etc. Investiga por un tiempo y elige la o las opciones que más te gusten para poder trabajar sobre la plantilla elegida. Si de verdad no tienes ningún conocimiento al respecto o sobre diseño, códigos y estilos, entonces lo mejor es que te asesores con un profesional e inviertas un poco de dinero. Hay varias páginas donde por un buen precio podrás obtener soporte, ayuda y personalización para obtener el resultado esperado según todo lo que ya definiste en el tip 1.



3
Une fuerzas y vencerás

Es muy importante que, así como en la vida, te alinees para avanzar, si concentras tus energías en cosas que están alineadas entonces no habrán escapes y llegarás a un mejor resultado. Todas las partes de tu blog tienen que estar alineadas, tienen que conversar, contar una historia, todo tiene que vivir en armonía. Por lo tanto, si vas a hacer un cambio, tienes que cambiar todo. El logo tiene que conversar con la paleta de colores de tu plantilla, las fotos tienen que ser del mismo aspecto, tamaño y calidad, la fuente tiene que tener una estructura y vivir en armonía, títulos y párrafos, las secciones tienen que hablar de tu contenido de una forma ordenada. Solo así un blog será eficiente y entregará felicidad al lector cuando lo visite. Cuenta tu historia y represéntala en tu blog, en tus redes sociales y en todas las plataformas donde tú estés, de la misma manera, siguiendo una línea visual.


4
Menos en más

Prioriza lo sencillo antes que lo complejo y lo abundante, muchas veces menos es más y este es el caso. No elijas más de 3 tipos de fuente y tamaños para tu blog, no elijas más de 3 colores en la paleta de colores de tu nueva plantilla, no llenes de íconos y banners tu blog, entre menos le das al lector para elegir más va a consumir tu contenido, si lo bombardeas con colores, truenos, fuegos artificiales y música, probablemente se ponga a bailar el visitante, pero créeme que no leerá nada.


5
Llama la atención

En todos los sitios webs, y los blogs no quedan fuera, existen objetivos de conversión, micro y macro objetivos. Por ejemplo, mi objetivo puede ser convertir mi blog en el más visitado en consejos de blogging y eso posiblemente lo lograré si consigo que mis visitas hagan micro conversiones ya definidas, por ejemplo, agregar algún formulario de registro al ingresar al blog para que así pueda tener suscriptores a un boletín, y luego pueda entregarles contenido exclusivo.
Otra micro conversión puede ser tener una buena participación en un concurso, entonces en mi blog tendré un concurso destacado de forma permanente en mi plantilla para que más gente me siga en redes sociales y así poder llegar a más gente, finalmente. Y así, la idea es ir planteando objetivos de conversión en tu blog y destacar dichos objetivos en la nueva plantilla para que la atención de tus visitas vaya hacia esos objetivos y puedas conseguir una conversión exitosa.


6
Más rápido, menor rebote, mejor rendimiento

Entre el 40 y 60 porciento de las visitas de un blog son desde dispositivos móviles, en bebloggera son de un 60% lo que significa un gran desafío para no tener un alto rebote en nuestro blog. El rebote es simplemente la cantidad de visitas que entran a tu sitio ven una página y se van. Muchas veces este rebote es alto porque las páginas demoran mucho en cargar, sobre todo desde móviles, por lo tanto, la visita espera hasta cierta cantidad de tiempo y si no se carga totalmente la página durante la espera, se van. Si no estás haciendo nada al respecto, lo más seguro es que estés perdiendo visitas de calidad por no optimizar el rendimiento de tu blog.
Disminuye entonces el peso de las fotografías, usa una plantilla que sea responsive, que se adapte a los dispositivos, o ten una versión mobile que sea liviana y de fácil lectura. Una buena opción para diagnosticar problemas de rendimiento es  Page Speed Insights de Google y Search Console.


Evolución de imagen de bebloggera.com

En conclusión, los cambios siempre son buenos y traen conocimiento, información y experiencia que enriquece a nuestros blog.

Siempre es aconsejable refrescar el look de tu blog, darle armonía, claridad y notas que motiven a tus lectores. No te vuelvas loca cambiando tan seguido, los cambios vienen con un contexto y pasan por razones de peso e importantes, tampoco es bueno cambiar todos los meses pues no das seguridad a tu sitio. De cualquier manera te invito a ti y a todas las que lean esta nota a que lo intenten y midan los resultados para que estos les puedan servir para un futuro cambio. Y si tienen otros tips para compartir, aún mejor, así podemos armar un debate.



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top