Bailando, Canal 13 Chile

Hace un par de semanas empezó en Chile el programa "Bailando", donde famosos bailan distintos ritmos y coreografías para luego ser evaluados por un jurado y por el público, que vota a través de una aplicación desde sus celulares, y claro, entiendo que es un programa de TV y tiene que haber la parte de show necesaria para que "encienda" las redes sociales y el interés de la gente, pero muchas veces creo que es demasiado lo "direccionado" que se ve todo, tanto en el perfil que debe cumplir cada jurado como en las coreografías y "lucimiento" de cada famoso.



Mi opinión respecto al jurado:

Jordi Castell

Abusa demasiado de su condición de gay declarado haciéndose el lindo con los bailarines hombres y destacando, por sobre el baile, el físico y lo guapos que son. Tiene pegada la frase "no sé si bailaste, pero te veías guapo" como dando a entender que "me pagaron por hablar tonteras porque yo soy el jurado que no tiene idea de danza, así es que déjenme hablar leseras".


Andrea Hoffman

Cumple el papel de la conciliadora y la que encuentra todo lindo siendo que hay cosas que ella, como profesora de educación física y bailarina, no puede decir que son lindas. Quizás podría tener el mismo tono suave pero ser más objetiva en sus comentarios. A mi parecer, su opinión debería ser muy parecida a la de Neilas y generalmente no lo es.


Neilas Katinas

Obviamente, él cumple el papel del jurado rudo y el que todos odian; él es el único que tiene autoridad para evaluar técnica y coreografías ya que fue campeón mundial de ballroom, pero creo que en el tercer capítulo le deben haber pedido que fuera un poco más flexible porque hizo comentarios que no me esperaba de él. Me encanta escucharlo porque entiendo completamente su vocabulario y lo que quiere decir. Cuando, por ejemplo, le dijo a una participante que se veía pesada y todos entendieron que le dijo gorda, cuando esa frase es ultra ocupada en danza y cualquier persona que tenga una mínima base al respecto sabría a qué se refirió.


Respecto a los concursantes, tengo mis tres favoritos y mis bonus track; daré mi vaticinio a ver qué tal me va cuando termine esta temporada.


Lucas Bolvarán

No es mi favorito, pero creo que él ganará; se nota que tiene muchas condiciones y habilidad para el baile, se ve flexible, liviano y tiene cara de niño bueno, por lo que se ve muy bien bailando. Si la final se decide por votación del público, él gana seguro.


Gustavo Becerra

Espero que quede dentro de los tres primeros, también se ve que tiene habilidades y me atrevería a decir que debe haber tomado clases en algún momento de su vida. Lo llevaron como el gordito, pero ha demostrado ser mucho más ágil que varios y demuestra también que el ser "liviano o pesado" no tiene nada que ver con el peso.


Macarena Venegas

Es mi favorita; me gustaría que ella ganara, se nota que tiene clases en el cuerpo. Tiene linda línea, se ve elegante con los trajes de ballroom, realiza coreografías de un nivel de complejidad alto, se ve técnica en sus ejecuciones y se nota que los disfruta.


Bonus track

Paz Bascuñan: creo que la han sobrestimado; tiene bonita línea, es verdad, pero es principalmente por lo flaca que es. El primer capítulo, cuando bailó cha-cha, el paso básico le salió horrible (mi profe de ballroom la hubiese retado todo el baile por sus piernas tan separadas y el paso tan largo) y el segundo capítulo tampoco fue tan espectacular como para ganar.

Kika Silva: es bellísima, regia como ella sola, pero no baila nada y se nota demasiado que no quieren que se vaya por el rating que provoca. Le hacen coreografías de nivel "kermesse de colegio"; no ha bailado ballroom ni una sola vez y su fuerte es "mover el trasero", aún así encuentran que bailó increíble y tiene mejores notas que otras coreografías mucho más complejas. Creo que no es justo que el nivel de dificultad de sus coreografías sea mucho más bajo que las del resto, porque si fuese para todos iguales los otros quizás podrían tener mejores notas. El primer capítulo, ella bailo Anaconda y Gustavo Becerra Jive, un mundo de diferencia entre una coreografía y otra. Creo que a ella la están cuidando para que se mantenga más tiempo.

Álvaro Gómez: el último baile de el fue lejos el mejor, coincidentemente para su profesión tenía mucho de actuación. Creo que él no es malo y tiene de novia a una bailarina excelente, que lo puede potenciar un montón, pero tiene una cara de desagradable que hace que nada se le vea bien.


Debo reconocer que el último capítulo vi sólo los bailes y por internet, porque me carga escuchar los comentarios de Andrea y Jordi, pero este domingo lo veré de nuevo por TV para ver si es que han cambiado en algo. Obviamente, y porque adoro la danza, veré toda la temporada aunque rabee todo el rato; espero que mis pronósticos se acerquen a los resultados finales, por último, más de 10 años tomando clases y una profesión dedicada a la actividad física me dan un poco de autoridad para opinar al respecto.

¿Ven el programa?
¿Les gusta?
¿Quién es su favorito?



CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. También creo que Lucas ganará y me ha sorprendido Gustavo, hasta mino se ve en algunas coreos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto salvo una vez, y creo que ese Alvaro jamas salió de su personaje de vedetto. Me pasa igual con la Paz Bascuñan!!! Amo la danza pero no logro conectsr con ese programa

    ResponderEliminar
  3. Lucas todo el rato, pero siento que es un programa más de baile. Como todos los que hacen cada tantos años en este país

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top