Hail, Caesar!, la nueva comedia de los hermanos Coen

Situada en los 50s, durante los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood, “Hail, Caesar!” (Salve César) es la nueva comedia de los hermanos Coen, un filme que recrea con hilarante liviandad el mundo de las películas clásicas de Hollywood y a sus excéntricos protagonistas. Aunque menos refinada que sus obras más famosas, como “No Country for Old Men” y “Fargo”, “Hail, Caesar!” mezcla la cantidad perfecta de nostalgia con el característico humor de los Coen, y el resultado es un popurrí de escenas clásicas con un tinte de lo ridículo que, apoyado por un elenco incomparable, consigue carcajadas de principio a fin.



Josh Brolin es Eddie Mannix, un ejecutivo de Capitol Picture Studios a cargo de mantener a los actores en el set y a los directores contentos; George Clooney es Baird Whitlock, el actor estrella del momento y protagonista de la película más ambiciosa jamás producida, “¡Salve, César!”; Alden Ehrenreich es Hobie Doyle, el héroe de las películas de vaqueros que apenas sabe escribir su nombre; y Ralph Fiennes es Laurence Laurentz, el pretencioso director de cine obligado a trabajar con él en su último drama. A este ya gran elenco se suma Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Channing Tatum, Jonah Hill y Frances McDormand; basta con nombrarlos para entender por qué “Hail, Caesar!” es un imperdible del 2016.



La trama central de “Hail, Caesar!” gira en torno al secuestro de Baird Whitlock por un grupo de guionistas que planea una revolución comunista. Aquí los Coen hacen referencia a la conocida “lista negra de Hollywood”, creada durante la Guerra Fría con el objetivo de privar de trabajo a supuestos simpatizantes del Partido Comunista dentro de la industria del entretenimiento. El grupo se hace llamar “El Futuro” y sus integrantes incluyen desde guionistas frustrados hasta un profesor de historia obsesionado con teorías incomprensibles. 

Todo en “Hail, Caesar!” es una parodia de sí misma; los personajes son caricaturas de sí mismos, los conflictos, entre ellos tratar de ocultar el embarazo del personaje de Scarlett Johansson para evitar un escándalo que ensucie su imagen de niña buena, no tienen mucho sentido. Pero los personajes se lo toman en serio, y quizás en los ‘50s estos eran problemas serios, y es desde ahí que surge el humor de esta película. Esta es una cinta diseñada para los amantes del cine y de los Coen; cualquiera que haya reído con “Burn After Reading” o “The Big Lebowski” saldrá de la sala de cine feliz de haber visto esta película.

“Hail, Caesar!” todavía no tiene fecha de estreno en Chile, pero por ahora puedes ver el trailer subtitulado en español aquí:






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top