¿Dónde están las amigas?


Cuando las personas se vuelven adultas las prioridades de tiempo van cambiando y ahora que la mayoría de mis amigas se han casado es cada vez más difícil verlas, lo peor de todo es que en muchos casos aún existen esos pensamientos machistas de "ahora soy una mujer ocupada" "ven a verme tu que tienes tiempo" "tu eres soltera por eso puedes salir" "mi marido dice que eres mala influencia".



Desde que mis amigas son señoras soy yo la que tiene que ir a sus casas a verlas, la que tiene que acomodarse a sus horarios, la que tiene que andar buscándolas, la que tiene que ir a ayudarles a los cumpleaños de sus hijos y la que cambió los carretes nocturnos por tomar once o almorzar el fin de semana y todo por mantener viva la amistad con ellas pero, y yo cuando? Muchas veces me he sentido cansada de ser siempre yo la que se acomoda a sus tiempos porque aun cuando para ellas (y la sociedad) mis cosas son superficiales y menos importantes yo también tengo mi vida y mis cosas que hacer entonces también me gustaría que un día ellas me acompañaran a una corrida el día domingo, a  ver un partido de fútbol que tengo que cubrir por trabajo, que me acompañen en mi casa cuando plancho mis trajes.

Dicen que hay amistades que son para siempre y que solo cambian las circunstancias pero de verdad  hay veces que me siento cansada de sentir que soy solo yo la que se pone en el lugar de ellas y que ellas no hagan el esfuerzo de ponerse en mi lugar también.

Se que ya no volverán esos días en que nos llamábamos y corríamos a la casa de la otra a conversar por horas, pero tristemente siento que las cosas ya no tienen vuelta atrás. Quizás como dicen las tarjetas o las frases cliches "aunque no hablemos por meses se que estarás ahí" mis amigas estarán ahí para mi cuando realmente las necesite, pero, qué hago por mientras, qué hago cuando necesito hablar con alguien de mis "superficialidades" y no sólo de niños y vida de mujer casada. Será el momento de mirar nuevos horizontes y reconocer que simplemente nuevas vidas tomaron otros rumbos y que necesito nuevas amigas que estén en la vida en el mismo camino que el mio.

Adoro a mis amigas de infancia, pero, será el momento de dejar de buscarlas?




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Yo con mi grupo ee amigas del cole, nos juntamos al menos dos veces al mes solas y copuchamos tal cual lo haciamos en el cole, osea cosas actusles de cada una pero con la misma chispa pendeja de siempre ajajjajaja asi nos reímos tal cual eramos chicas....sentí tu penita al leerte, espero que pase o lo puedas conversar. Un abrazito

    ResponderEliminar
  2. Pienso que son etapas de la vida, es verdad que uno pueda aburrirse de ser la que le pone bueno a la relación pero no es malo que eso ose: a veces hay que soltar y dejar que se esfuercen. Dejar de nueva ellas es muy drástico pero si puedes darte un periodo para ti y de descanso en esta amistad en la que te cansas de tirar. Tómate unas vacaciones

    ResponderEliminar
  3. ooohhh escribí esto hace mucho tiempo...ahora que lo leo da la impresión de algo triste pero en realidad lo escribí como un reclamo, de enojada, de lata que esta sociedad siga viendo como menos importante la vida de una mujer soltera y que se siga viendo como superficial serlo después de los 30. Para algunas de mis amigas todas mis cosas eran postergables para juntarnos pero sus cosas de casadas ninguna opción.
    Al final deje de ver a algunas amigas cuando deje de buscarlas (porque ellas nunca mas lo hicieron)..las amigas "reales" siguen ahí y ahora también tengo amigas igual de "superficiales" que yo..mujeres sin hijos que van al gimnasio, salen de vacaciones cuando quieren y trabajan en horarios que los demás no lo hacen...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top