Melissa McCarthy es La Jefa

Este ha sido el mes de Melissa McCarthy. La actriz, que hace pocos días anunció su regreso a Gilmore Girls en el show de Ellen, recibió el pasado 10 de abril el premio Comedic Genius (genio de la comedia) en los MTV Movie Awards, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón. Como si eso fuera poco, su última película – “The Boss” (La Jefa) – acaba de destronar a “Batman v Superman” en la taquilla estadounidense, recaudando $23,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.



En “The Boss” Melissa McCarthy interpreta a Michelle Darnell, una multimillonaria que gusta de hacer alarde de sus logros y que desestima la necesidad de cultivar relaciones con amigos y familia – actitud que desarrolló luego de quedar huérfana y crecer en un orfanato. Eso, claro, hasta que termina en prisión por tráfico de influencias y pierde todos sus bienes en un escándalo legal estilo Martha Stewart y descubre que, sin amigos ni familia, la vida no tiene ningún sentido.

El guion de “The Boss” es realmente desastroso. Partiendo por el backstory cliché de la huérfana que se volvió cínica, el argumento carece de verosimilitud de principio a fin – está bien, es una comedia y no un drama financiero, pero ¿cómo explica Ben Falcone (guionista y director) que Michelle pierda absolutamente todo y luego vuelva a ser multimillonaria vendiendo brownies, todo en menos de un año? Eso, sumado a los chistes innecesariamente obscenos – que están de moda en Hollywood – deja en claro que “The Boss” no brilla por su guion; pero sí por sus actores.

Acabado su tiempo en la cárcel, Michelle busca apoyo en lo más cercano a una amiga que tiene, su ex asistente personal – y madre soltera – Claire (Kristen Bell), quien la recibe en su casa y le enseña lo que significa tener una familia. Tanto McCarthy como Bell entregan actuaciones extraordinarias y consiguen carcajadas a pesar de lo malo que es el guion, y es solo por ellas – y el excéntrico rol de Peter Dinklage – que vale la pena ver esta película.

“The Boss” se estrena en Chile en mayo, y el trailer subtitulado lo pueden ver aquí:






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top