Vitaminas que necesitas y dónde encontrarlas

Nuestro cuerpo necesita muchas vitaminas, básicamente todas las que existen. Pero hay unas que son más importantes que otras, te facilitaremos la vida nombrándotelas y especificándote dónde conseguirla y para qué las necesitas.



Vitamina A
Es una de las más conocidas porque ayuda a nuestra vista, mejora nuestro sistema inmunológico, fortalece nuestros huesos y dientes. Es un gran antioxidante.
La encuentras en: brócoli, betabel, alfalfa, espárragos, leche, naranja, melón, camote, durazno, zanahoria.


Vitamina B
Las principales funciones que tiene esta vitamina son: producirnos energía, mejora el sistema nervioso, nos ayuda a crecer el cabello y mejorar la piel.
La encuentras en: yemas de huevo, pescado, cacahuates, germen de trigo, espárragos, levadura de cerveza, brócoli, acelgas, nueces, ciruela, alfalfa y arroz integral.


Vitamina C
Es la más famosa y una de las más vendidas en el mercado por todos sus beneficios, como protegernos de la gripe por su alto aporte a nuestro sistema inmunológico, reduce las arrugas, favorece la producción de colágeno y  protege de quemaduras solares.
La encuentras en: naranja, piña, melón, kiwi, mango, berros, perejil, col, rúcula, pimientos, tomate.


Vitamina D
Esta vitamina ayuda a que nuestro cuerpo absorba suficiente calcio para mantener nuestros huesos y dientes en perfecto estado y ayuda a eliminar los cólicos.
Los alimentos que contienen vitamina D o calciferol son la leche, la yema de huevo, el atún, la sardina, el hígado, múltiples cereales y el queso.


Vitamina E
Es una vitamina que ayuda a aliviar dolores de quemaduras y a quitar cicatrices, mejora la memoria y alivia dolores menstruales, además de ser antioxidante.
La encuentras en: aceite de oliva, legumbres, nueces, semillas, granos enteros, arroz integral, yogurt, queso, avena, soya y camote.


Vitamina K
Está implicada en el proceso de coagulación de la sangre, pero también sirve como complemento preventivo de la osteoporosis.
Las principales fuentes son los vegetales de hoja verde.



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top