Vitaminas que necesitas y dónde encontrarlas

Nuestro cuerpo necesita muchas vitaminas, básicamente todas las que existen. Pero hay unas que son más importantes que otras, te facilitaremos la vida nombrándotelas y especificándote dónde conseguirla y para qué las necesitas.



Vitamina A
Es una de las más conocidas porque ayuda a nuestra vista, mejora nuestro sistema inmunológico, fortalece nuestros huesos y dientes. Es un gran antioxidante.
La encuentras en: brócoli, betabel, alfalfa, espárragos, leche, naranja, melón, camote, durazno, zanahoria.


Vitamina B
Las principales funciones que tiene esta vitamina son: producirnos energía, mejora el sistema nervioso, nos ayuda a crecer el cabello y mejorar la piel.
La encuentras en: yemas de huevo, pescado, cacahuates, germen de trigo, espárragos, levadura de cerveza, brócoli, acelgas, nueces, ciruela, alfalfa y arroz integral.


Vitamina C
Es la más famosa y una de las más vendidas en el mercado por todos sus beneficios, como protegernos de la gripe por su alto aporte a nuestro sistema inmunológico, reduce las arrugas, favorece la producción de colágeno y  protege de quemaduras solares.
La encuentras en: naranja, piña, melón, kiwi, mango, berros, perejil, col, rúcula, pimientos, tomate.


Vitamina D
Esta vitamina ayuda a que nuestro cuerpo absorba suficiente calcio para mantener nuestros huesos y dientes en perfecto estado y ayuda a eliminar los cólicos.
Los alimentos que contienen vitamina D o calciferol son la leche, la yema de huevo, el atún, la sardina, el hígado, múltiples cereales y el queso.


Vitamina E
Es una vitamina que ayuda a aliviar dolores de quemaduras y a quitar cicatrices, mejora la memoria y alivia dolores menstruales, además de ser antioxidante.
La encuentras en: aceite de oliva, legumbres, nueces, semillas, granos enteros, arroz integral, yogurt, queso, avena, soya y camote.


Vitamina K
Está implicada en el proceso de coagulación de la sangre, pero también sirve como complemento preventivo de la osteoporosis.
Las principales fuentes son los vegetales de hoja verde.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Los suplementos de vitaminas son aliados, pero la mejor fuente sigue siendo una dieta balanceada. Cuando la alimentación no es suficiente, estos aportan nutrientes esenciales para mantenernos saludables en nuestra ajetreada vida.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top