Carta para mi perrita Kiara

Un año. Hace un año, el 4 de Junio de 2015 se convirtió en la única fecha que he querido borrar y cambiar en mi vida. Antes, cuando me preguntaban de qué te arrepientes o a qué día del pasado volverías para cambiarlo, nunca respondía nada… todo había ocurrido como debió ser, sin embargo, ahora eso cambió y mi respuesta es como de un robot: “4 de junio de 2015”.



Esa noche llegó a mi vida la mayor pena que he sentido. Esas penas que destrozan el corazón, que vacían el alma y que repercuten en el cuerpo. Esas penas que te hacen caminar encorvada porque pesa más que tu fuerza. Esas penas que te ahogan en llanto, en cualquier momento, en cualquier lugar. La pena de un duelo es tan dolorosa que prefieres morir antes que sobrellevarla.

Mi perrita salchicha Kiara, de un año y un mes, había dejado la tierra y se había convertido en un ángel. Dejándonos, a quienes la amábamos, con un dolor indescriptible y casi imposible de llevar.


Carta para Kiara

Mi Negra Fuego:
Hace un año nos dejaste detenidos en el tiempo. Con esa sensación de que el alma fue arrancada de nuestro cuerpo y que todo lo que ocurre alrededor es sólo una gran y espantosa pesadilla. Hasta que amanece y te das cuenta de que la realidad te golpea como nunca… con tu ausencia. No hay día en que no te recordemos, no hay día en que no contemos una anécdota tuya o que tu papá humano imite tu voz para darnos un mensaje del más allá. Dueles en cada rincón de nuestros corazones, pero ahora ese dolor lo acuno para dar calor y sólo decirte cuanto te quiero.

Hace 16 semanas supimos que viene un cachorro humano a integrar la manada. ¿Sabes que pensé? Lo feliz que serías conociéndolo y lamenté con un crujido en el alma que no estuvieras presente en estos momentos tan lindos, sin embargo enviaste a una tropa perruna para alegrarnos luego de tu partida… porque tu ausencia sólo podría sobrellevarse adoptando 3 cachorras. No una, tres. Tú llenabas todo.

Luego de esos días de un dolor intenso, saqué fuerzas desde donde pensé que ya no quedaban y decidí transformar la pena más amarga en amor absoluto. Y fue así como pude volver a respirar sin ahogarme, a caminar sin encorvarme y a dejar ir el dolor que diariamente sentía en mi pecho. La pena enferma el cuerpo y el alma, literalmente. Tu papá, luego de tres días de tu partida cayó en cama con fiebre de pura pena, porque durante tres días estuvo fuerte como un roble para mantenerme a mí en pie. Debes saber cuánto sufrió en silencio, sólo para que yo no me hundiera más de pena.

Lo único que deseo es que ahora, estés donde estés, seas eternamente feliz. Que sepas que siempre estarás en nuestros corazones y mentes. Que aunque son tres las alegrías que corren y destrozan nuestro hogar, jamás te hemos reemplazado, al contrario, siempre estás ahí. Y sabes que deseo más que nunca que seas tú el ángel que cuide a nuestro cachorro humano desde el cielo… Mi pequeña Generala Kiara.

Confío en que cuando nosotros partamos de este mundo nos volveremos a encontrar. Que serás la primera en correr a nuestros brazos para ese tan ansiado reencuentro. ¿Si no es así, qué sentido tiene todo esto?

Sigue volando alto mi Kiara…, siempre estarás en nuestros corazones, jamás te olvidaremos.





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Que bella carta Pelu :) muy emotivaaa

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!
    En 3 días hace 1 año que yo perdí a la mía, después de 9 años, as descrito perfectamente mis sentimientos desde ese día hasta hoy.
    Solo lo entiende quien ama a los animales y los cuida por encima de todo, se va un trocito de nuestros corazones.
    Un besazo!!!
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas6 de junio de 2016, 9:51

      Quizás anden las dos juntitas jugando por ahí :)
      si! concuerdo, se va un trocito de tu corazón cuando ellos nos dejan.

      Eliminar
  3. Hermosa carta..cuando sr va una mascota tan querida es como perder a un hijo
    yo pase x lo mismo hace 3 años, perdi a mi Canela quien estába muy enferma
    hoy tengo a Pimienta quien alegra mis dias hace 2 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas8 de junio de 2016, 8:43

      Así es, es como perder un hijo. Linda Pimienta! amé el nombre =)

      Eliminar
  4. que bella carta, mi bb cruzo el arco iris hace poco y ha sido el dolor mas grande que he tenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas8 de junio de 2016, 8:44

      te mando un abrazo enorme....entiendo profundamente ese dolor =(

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top