Que NO decirle a una nueva soltera

Y bueno, después de llantos, peleas y pataleo, mi relación de más de 8 años terminó. Honestamente, es el equivalente a pasar por un divorcio. Tener que contarle a mi familia, a los amigos, a la gente de la oficina, a extraños que me miran raro cuando estoy a punto de echarme a llorar... ok, nunca tanto, pero sí ha sido a mucha gente.




La primera pregunta es siempre la misma: "¿Qué pasó?"; a lo que algunos añaden el: "si no te molesta que te pregunte". Otros se responden solos: "fue la distancia"; el resto simplemente se queda expectante esperando una respuesta que finalmente doy a pesar de que sólo quiero responder: "Qué importa qué pasé, mi vida está igual de destruida, mi futuro igual de incierto y sigo sintiendo que una parte de mí murió para siempre".

De cierta forma me siento como en rehabilitación, un día a la vez, un paso a la vez, recuerda que comer es importante, ejercitarte para dormir (me veo mejor que nunca), distraerte, etc., etc., etc. Todos tienen su opinión, todos dan consejos y a veces me siento aliviada de estar rodeada de voces para no pensar, mientras que el resto del tiempo me siento abrumada porque no sé cómo reaccionar. ¿Cómo se espera que responda? Hay tantas interrogantes en mi cabeza como nubes en el cielo.

Ahora, pasado este punto, quiero comentar las peores cosas que he escuchado desde que terminé:

- "¿Realmente vale la pena?": Nooo (léase con el tono más irónico que pueda imaginar), me estoy muriendo por dentro porque soy masoquista y tomé esta decisión por capricho.

- "¿Aún no lo superas? Pues ya deberías hacerlo". Hum, claro, sencillo, ¿cómo no pensé en eso antes? Listo, ya está, superado (... idiota).

- "¿Me das consejos para salir con chicas?". ¿Seguro que quieres preguntarme eso a mí, ahora?... Hum, puede que yo esté pasando por un momento de debilidad emocional, pero a ti se te arrancaron los enanos al bosque y te sacaron todos los palos del puente para hacer cabañas y vivir en el interior de tu locura.

- "Tú necesitas un hombre". ¿Me explicas para qué? Porque hasta donde yo entiendo, tengo un trabajo estable, pago mis propias cuentas y vivo bastante bien sola.

- "Tú NO necesitas un hombre". Gracias capitán, obvio, nunca he necesitado uno, estaba con mi pareja porque quería estar con él.

- "Arréglenlo/Van a volver/Es sólo una prueba". No sé lo que pasara en el futuro, pero realmente no estoy para discutir sobre volver cuando RECIÉN terminamos, una relación no se acaba de un día para otro sin razones.


Bueno, esas son las peores hasta ahora, sólo puedo decirles que aunque duele más de lo que creí posible, se vive de a un día a la vez.


Columna enviada por Constanza, Chile.



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. ahí otra peor po': quizas no era el indicado!! ya llegara!! ggggrrffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau, sii, que rabia mas grande! y aqui va otra: "estas segura que hiciste lo correcto?" es que en verdad el tema me supera...Y lo que aprendi es que lo unico que se puede decir es "estoy aqui para ti en caso de que lo necesites"

      Eliminar
  2. You will find your love and everything will be okey. So, have patience and wait for your true one. Come here to get new paper writing service Good luck!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger,

      Eventually I hope to find it, but I don't want my love life to define if I am ok or not, I am also capable of being happy on my own. Thanks for your good wishes, and a kind hug from my side.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top