Cine al AIRE LIBRE: ADVENTURE FILM FESTIVAL CHILE - 25 y 26 de Noviembre

La 8ª edición del Adventure Film Festival en Chile será una celebración de la aventura y el medio ambiente. Un escenario para las más interesantes e innovadoras películas independientes del año con temáticas que abarcan desde la exploración al aire libre hasta el heroísmo ambientalista. Te invitamos a conocer el lugar donde nacen los sueños y se crean las leyendas.



Mas de 350 títulos provenientes de todo el mundo son revisados cada año por el comité del festival en Boulder Colorado con el objetivo de dar forma a la selección internacional. Con el apoyo de realizadores audiovisuales, nuestros auspiciadores, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios, todo ellos aventureros, la edición 2016 del Adventure Film Festival premia a los títulos seleccionados con una gira mundial que viaja desde Boulder a Chicago, Nueva York, Seattle, Washington, Richmond, Santiago, Nepal, Israel y varios otros países e importantes ciudades.


El Festival
El Adventure Film Festival fue creado el 2004 por el legendario escalador, fotógrafo y narrador de historias Jonny Copp (1974-2009). Todo comenzó con un sueño en el corazón de los Himalayas. En una carpa donde se refugiaba durante una tormenta, Jonny esbozó en un pedazo de papel su visión acerca de un festival de comunidad que orientara su misión a difundir producciones independientes enfocadas a mezclar la Aventura al aire libre, el arte y el activismo medioambiental. Jonny creía en el poder de las historias, especialmente aquellas de aventuras, para despertar la transformación y alentar a otros a mejorar el mundo en el que vivimos. Con la ayuda de amigos, familia y profesionales de la industria, esta reunión hogareña es ahora un evento reconocido internacionalmente como plataforma para las producciones ambientalistas y de aventuras mas inspiradoras del año.



La 8va edición en Chile
La versión 2016 del Adventure Film Festival en Chile es presentada por Marmot y, como de costumbre, organizada por Revista Escalando. Publicación nacional que lleva 12 años dedicada a cubrir los deportes y la vida de montaña. Para Erick Vigoroux, Director y Editor de Escalando, la 8va edición del festival muestra la consolidación de un espacio, “Es una fecha esperada por la comunidad amante de la vida y los deportes al aire libre. Luego de 8 ediciones en nuestro país estamos felices por poder seguir creciendo y avanzando en entregarle un panorama gratuito y de calidad a la ciudad de Santiago, especialmente cuando el contenido del evento sirve para mostrar las iniciativas positivas en favor de la defensa del medioambiente por parte de comunidades organizadas” destaca.

En ese contexto, una de las grandes novedades de esta edición será el aporte que el festival entregará a algún proyecto medioambiental a cargo de alguna de las organizaciones que participen del evento. “La idea es premiar a quienes se encuentran desafiando y transformando nuestra realidad. No solo darles la posibilidad a las organizaciones que se muestren, sino que también aportar con recursos a sus causas”, explica Christian Moscoso, Director Comercial y Editor Web de Escalando.

Cada vaso de Cerveza Palestra consumido durante el festival le dará al asistente la posibilidad de votar por el proyecto u organización que más le haya interesado. El público aportará, de esta manera, con su voto en el panel que elegirá el proyecto ganador.

“Nos parece necesario avanzar en el compromiso que el festival y la comunidad deberían tener con aquellas organizaciones que se encuentran trabajando en proyectos que nos aseguren la conservación de las áreas donde se desarrollan las actividades deportivas al aire libre. Montaña, ríos, lagos y mar necesitan de nuestro respeto, cuidado y compromiso”, destacan los organizadores.

Además, la denominada Aldea del Hombre Pájaro no solo contará con la presencia de importantes organizaciones ambientalistas, sino que con diferentes proyectos que nos invitan a repensar el mundo en el que vivimos, transformar nuestra realidad y conectarnos de manera responsable con la naturaleza. 

La muestra internacional cuenta con títulos dedicados, principalmente, a deportes de acción al aire libre. Además existen un par de estrenos nacionales que contarán con la debida presentación de sus protagonistas, entre ellos destacados realizadores y deportistas de la escena nacional.

La cita es para todos los amantes de la aventura y la vida al aire libre este 25 y 26 de noviembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 18hrs. El servicio de acercamiento estará disponible para todos aquellos que tengan su ticket y por Pedro de Valdivia o pueden llegar en bicicleta al anfiteatro una vez que hayas valido tu ingreso. Habrá un bicicletero a tu disposición cortesía de Mall Sport.


Para más información: https://www.facebook.com/aff.chile/





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top