DIY: Posa-vasos con telar casero

¡Hola! Hoy en un nuevo DIY, les traigo un excelente proyecto para realizar con la familia, en especial para entretener a nuestros hijos cuando están de vacaciones en casa.


Se trata de unos posa vasos hecho con un telar casero muy prácticos para la temporada de terrazas o para darle un toque más personal a los utensilios de casa. La técnica es muy simple y lo pueden hacer del tamaño y color que quieran. Pueden usar lana reciclada, hilo grueso o un cordón largo y algún pedazo de cartón (firme) que corten de alguna caja usada, o incluso una bandeja de plumavit, de esas que reciclamos de las comidas de supermercado.





Los materiales para este DIY son:
  • Lana, hilo grueso o cordón (cualquiera de los tres servirá)
  • Marcador o plumón
  • Tijeras
  • Regla de medir
  • Un pedazo de cartón grueso o bandeja de plumavit
  • Aguja de lana



Vamos con el paso a paso...

Paso 1
Comienza a marcar los bordes del cartón a una distancia uniforme cada 0,5 cm.



Paso 2
Con la tijera, haz pequeños cortes en cada marca.
 


Paso 3
Amarra la lana en la orilla que inicies, para evitar que se escurra. Comienza a pasar por entre medio de cada espacio cortado, volviendo por la misma cara hasta llegar al otro extremo. Así quedará una trama de líneas de lana. Procura de que no queden sueltas y que estén un poco tirantes.



Paso 4
Enhebra la aguja con la misma lana y comienza a pasarla por entremedio de las líneas anteriormente tramadas, pasando “por arriba y por abajo” hasta llegar al otro extremo. Una vez llegado al otro extremo te devuelves pero en sentido contrario; si terminaste “por abajo” comienza “por arriba” sino, viceversa. Este paso recomiendo que lo hagas con pedazos de lana estirados grandes y con mucho cuidado que no se enrede.



Paso 5
A medida que van pasando la lana por la trama notarás que se irá tejiendo como un telar. Es importante que con la misma aguja vayas acomodando la lana para que quede pareja.



Paso 6
No comiences el tejido al borde de las orillas, trata de dejar el tejido al centro para tener espacio en los bordes y dejar flequillo decorativo (como les muestro en la imagen).

Cuando termines de tejer usa el resto de la lana que queda en las puntas de inicio y fin, y con la misma aguja la escondes por entremedio de las orillas, pasándola por todo el largo del tejido, si aún sobra alguna punta después de este paso, tan solo se corta.



Paso 7
Saca el tejido del cartón y corta las puntas para que queden pedazos de lana como flequillo suelto.



Paso 8
Amarra de a dos lanas con doble nudo para darle un terminación firme al tejido, para que no se desarme en un futuro. Corta el exceso de lana en el sector del flequillo a gusto.



¡Y listo! Nuestro posa vasos de lana único y personalizado ya lo podemos usar.



Entrada escrita por eydheeblog de www.eydheeblog.com





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top