El acercamiento de la Luna ¿Posible terremoto en EEUU?


Se ha venido anunciando hace ya algún tiempo el tema del acercamiento de la luna a la tierra, varios experto han dicho hace días que el efecto en la marea sería realmente mínimo, pero luego me duele la cabeza y me preocupo, siendo de signo cáncer ya me siento media rara. Hoy la luna esta lo más cerca de la tierra en años, alcanzando los 335 mil kilómetros de distancia, supongo que  alguna influencia en la marea tiene que haber y también en los seres vivos, acordémonos que gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y no sé por qué hoy específicamente he escuchado a mucha gente decir que siente malestar, así que mejor no tomen tanta agua hoy bloggeras y bloggeros, sobre todos los lunáticas como yo.


Según los expertos podría haber una relación en el estado del comportamiento humano pero éste no está comprobado.

Volviendo al título de esta entrada, he visto una serie de información y justo ayer en la noche me llega un link de youtube donde un experto estadounidense, algo así como el gurú geólogo el cual ha dicho una serie de cosas que me he quedado PLOP! El geólogo Jim Berkland predice un posible terremoto ahora en Estados Unidos, en el vídeo que adjunto a continuación da los fundamentos para decir esta noticia, solo esperemos que este caballero este profundamente en lo incorrecto.







CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé, por más expertos que salgan hablando del tema de la luna y los terremotos pienso lo siguiente:

    Es súper positivo que los científicos hagan todo lo posible por dar con una solución a lo imprevisible que son los terremotos. Pero sería aún más positivo que junto con dar la alarma frente a hechos que afectan a muchos, las noticias dedicaran la misma cantidad de tiempo a espacios educativos,a modo de decirnos que hacer y no tan sólo sentir desesperación ante fenómenos tan catastróficos.

    Si llegase a ser verdad lo que dice este señor, entonces poco podemos hacer en este momento. Si algo tan heavy se viene encima, al igual que con lo que pasó acá en Chile y hace pocos días en Japón, más que alarmar a la gente que ya está traumatizada con tanta desgracia televisada las 24 hrs del día, habría que darse un momento para reflexionar sobre lo iñi piñi que somos los seres humanos dentro del gran esquema universal. La luna no la podemos mover ( espero que eso no lo podamos hacer nunca, ya es suficiente el daño que le hemos hecho a este planeta para andar estropeando terreno más allá de la tierra)ni tampoco podemos prevenir el movimiento de las placas. Sólo nos toca ser más responsables socialmente con construcciones de viviendas futuras y educar a la gente sobre lo que hay que hacer ( y no hacer) en momentos de catástrofe.

    ResponderEliminar
  3. Es normal que tiemble, que terremotee... etc etc... no es normal que la gente se muera. Los terremotos son naturales, y somos nosotros los que nos resistirnos a adaptarnos a nuestro medio ambiente, inevitable.
    Necesitamos más cultura sismica
    Necesitamos educación desde pequeños
    Necesitamos que las construcciones tengan espacios especiales para vivir terremotos

    etc...

    y sobre estos cientificos, puede que tengan razón pero son demaciado oportunistas y buscan fama (cientifica) claramente.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta que alarmen tanto a la gente, eso es porque las noticias son un negocio, y tratan de vender lo mas posible y claro que predecir terremotos es algo que vende mucho.

    La luna se acercó mucho, pero no es algo nuevo, es algo que pasa cada cierto tiempo y no ha provocado terremotos anteriormente.

    No nos pre-ocupemos tanto, y ocupémonos más.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top