La mujer espía.


Recuerdo una vez que vi en un programa de Tv cable (el canal está censurado en mis recuerdos) sobre una espía para mujeres. Es raro pensar que existen espías porque suena muy a película gringa de ciencia ficción, pero ese día me quedé perpleja al darme cuenta de que sí existen, y que no son inaccesibles ni hacen trabajos de otro nivel, sino que trabajan para cualquier persona, con cualquier fin.

Ese día seguí viendo el programa, porque la trama me atrapó. Una mujer no estaba segura de su pareja, y quería averiguar si éste le era fiel antes de comprometerse con él. Para poder tener información antes de tomar una decisión, contrata a esta espía, una mujer alta, hermosa, simpática, bien vestida y dispuesta a investigar. 

La preocupada mujer le da las coordenadas del bar en donde estará su pareja para que la espía se presente y haga su trabajo. Antes de llegar ella explica sobre su trabajo a la cámara, que cree que más que trabajo es una ayuda que le hace a las mujeres, desenmascara a traidores y hombres con cero empatía con sus parejas, que de verdad no están comprometidos con ellas. Es casi como una versión de superhéroe moderna, fue ahí que me pregunté… ¿Haría yo lo mismo si tuviera tal inseguridad?




La espía entra al bar y coquetea con el sujeto, hablan un rato en la barra, comparten un trago, cerca de una hora demora el trabajo y sale sola del lugar. ¿Qué sucedió? Lamentablemente el supuesto novio le dijo a la heroína que era soltero y la invitó a seguir conversando junto a unos tragos. La información necesaria ya estaba recopilada y sólo quedaba entregarla al destinatario. 

A veces me pregunto si vale la pena saber cosas que no deberíamos saber, o si vale la pena seguir con algo cuando tienes cierta incertidumbre al respecto. Por ejemplo me imaginaba que algo de desconfianza debería haber tenido la tipa para contratar a la espía, y si era así ¿por qué seguía en una relación de la que desconfiaba? 

Está bien, lo admito, me encuentro dividida y creo que quizás consideraría contratar a una espía alguna vez si es que tuviera la oportunidad y el caso preciso, pero a veces la curiosidad mata al gato. ¿Qué sucede en el caso contrario? ¿Qué pasaría con tu relación si tu pareja te es fiel, incluso ante la tentación de una mujer regia e interesada en él, y luego se entera de tu contratación? Es obvio que no es lo mismo y ahí quien puede perder demasiado eres tú.

Volvemos al dilema, si contratas a alguien hay doble riesgo, es un arma de doble filo, te puede salvar de lo peor y te puede quitar lo mejor que pudiste encontrar, para siempre. ¿Qué hacemos entonces? Creo que vuelvo a confiar en mi guata para algunas decisiones, y como una vez le dijo Lorelai Gilmore a su hija en Gilmore Girls… "si tienes dudas, lo más probable es que esa persona no sea para ti".




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Siempre puedes culpar a una tía loca que contrató a alguien para ti, después de que le contaras la historia de cómo a una amiga tuya su novio la engañaba. jajajaja

    Pero fuera de bromas, creo que contratar a alguien dice mucho más de la persona que solicita el servicio que de su novio.

    Lógico que si se tiene dudas, mejor estar sola a andar con alguien de quien una desconfía.

    Y por cierto, GG es una de las mejores series de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Excelente columna, aunque contratar a alguien para investigar a tú pareja o esposo es too much. Es mejor el consejo de Lorelai.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste mani, te felicito!
    Pero quedé con curiosidad; que pasó con la contratadora?
    Se enteró al final?

    ResponderEliminar
  4. Sí, al final obviamente le contó toda la experiencia... ahora, no mostraban si ella dejaba o no a su novio.
    También pienso que es too much... y que Lorelai y GG son una fuente de sabios consejos :)

    ResponderEliminar
  5. Que increible hasta donde pueden llegar los celos, a mi tampoco me parece bien que alguien haga eso para pillar a su pareja...

    Muchas veces las personas celosas producen que les sean infieles ya que la pareja empieza a tener que ocultar cosas para evitar problemas, para ocultar se recurre a mentiras y cuando ya hay mentiras estas rayando en la infidelidad.

    Yo antes pensaba que era algo terrible la infidelidad, pero con el tiempo he ido flexibilizando mis pensamientos... las personas son infieles por distintos motivos, uno no puede estar juzgando a los demas porque un dia podrias llegar a estar en esa situacion sin haber tenido la intencion de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. No se que opinar, porque yo contrate un espía, jajjaaj no broma broma...

    Complicado el asunto, pienso que la confianza es rica en materia, que mejor que sentir esa confianza plena de que te son fiel, lo máximo ¿No?, cuando uno comienza desconfiar, creo que se esta frita, pienso que antes que contratar a un espía, debe existir una charla de sinceridad con el otro, contarle tus miedos, decirle lo que sientes y exponer que te gustaría saber la verdad aunque sea muy fea.

    Así que a tener una buena comunicación, así también se pueden evitar problemas de pareja. Las parejas deberían sentarse y tener una reunión una vez al mes y hacerse un cara a cara. "retroalimentarse"

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top