Sexo, drogas y la estupidez

Estaba preparando las imágenes para mi próxima entrada sobre las modas de esta parte del mundo cuando me topé en un BLOG de Farándula Gringa con un reciente post sobre el actual estado físico de la actriz Lindsay Lohan. Las fotos de ella verdaderamente me impactaron y me hicieron pensar ciertas cosas que desarrollaré a más adelante, pero primero les dejo una foto de cómo era antes:
Lindsay Lohan, 2003
Para los que no la ubican mucho ella se hizo famosa durante su niñez  gracias a películas del corte Disney (bien tiernas y divertidas de por cierto, a pesar de lo inocentonas) como The Parent Trap, donde interpretó el doble rol de un par de gemelas que tras encontrarse por primera vez se proponen reconciliar  a sus padres separados. Pero fue su papel en la cinta del 2003 Mean Girls ( Chicas Pesadas en Chile) que consolidó su carrera en aquellos años. En ella Lohan, ya más madura y curvilínea,  interpreta a la típica chica que es nerd PERO linda que, tras ser aceptada como parte del grupo popular comienza a transformare tanto física como psicológicamente en una bitch.
Tengo la costumbre de ver toda película gringa adolescente que caiga en mi radar y desde las nostálgicas 80teras de Howard Hughes que no me había gustado tanto-tanto una película HOLLYWOOD sobre dramones entre las chicas lindas y las feas. Cuando vi esa película me dije " Oh, esta chica aparte de actuar bien asume un papel que, aunque trillado hasta el infinito, es refrescado al explorar ( con humor) lo fácil que caen muchas  femeninas, no importa cuan inteligentes, en las garras de la huequez, con tal de aparentar ser más atractivas, seguras de si mismas y andar con los más minos, pero todo bajo falsedades ( física y psicológicamente) y actitudes arrogantes e irrespetuosas hacia el resto."

Amé tanto la película, un caldo Maggi de TODA película teen/popcorn/romantic comedy EVER y en especial la actuación de la Lohan que me dediqué a seguir todos sus próximos trabajos. Aunque yo ya estaba en la universidad estudiando algo que se supone que era lo opuesto a lo hueco, escuché todas sus canciones( Sí, sacó disco), vi todas sus presentaciones en el programa gringo Saturday Night Live y MTV y hasta me senté a ver la bastante mas o menos Herbie, Fully Loaded. Hice caso omiso a todos los reportajes que comenzaron a salir sobre ella un tiempo después de Mean Girls, principalmente enfocados a su pérdida de peso, sus constantes carretes y, lo que más me costó asumir, su adicción a las drogas duras. 

Como buena eterna quinceañera en mis gustos por los dulces y lo gringo-light, me negué rotundamente a darle importancia a los rumores. Total, ni conozco a esta mujer y no quería que la decepción de ver a esta figurina hollywoodense caer en el abismo empapara mi disfrute de sus actuaciones. Pero el tiempo siguió pasando, yo me titulé y comencé  a ver Dr. House y me olvidé de esta mujer que sólo se "asomaba" de vez en cuando en mi alter-vida de ocio debido a algún escándalo suyo de índole judicial o por la vigésima sexta visita suya a un centro de rehabilitación. A Britney Spears ya le había vuelto a crecer su pelo rapado ( aunque su cerebro y su chispa hace rato que se perdieron y no se han vuelto a recuperar del todo a pesar de sus nuevos discos) y ahí seguía Lohan, cada vez más flaca, más pecosa y desaliñada y sin ningún proyecto que le hiciera el peso a sus constantes excesos con las drogas, el alcohol y las malas juntas.

Y en cada ocasión que salía algo malo suyo en las noticias rosas y amarillas yo me decía "No, si ella va a salir de estas, nos va a volver a maravillar con su chispa" ...

"¿ Cómo puede alguien que justamente interpretó el papel de la chica que lo tenía todo y lo pierde por pendejadas no darse cuenta que cayó en lo mismo, pero en la vida real?"...

 " Si actuó con Jane Fonda, si la compararon con Meryl Streep"...

Si nada....
Lindsay Lohan, marzo 2011

En serio chic@s, no consuman cocaína.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Que impactante imagen... aunque ya había visto otras parecidas, leer la entrada me provocó una sensación extraña al ver la foto después.

    Ojalá nadie consumiera drogas, es impresionante el efecto tanto físico como psicológico... vidas arruinadas por algo que muchas veces empieza por quedar bien con los amigos, por no quedar de "nerd".

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo similar a lo tuyo... también me convencí que iba a pasar y que ella volvería a esa época de buenas actuaciones, buenos trabajos, donde estaba radiante y sin escándalos.
    Que pena ver cómo la vida se va de las manos... no soy nadie para pensar en una hipótesis, pero quizás los vacíos son los culpables.
    Me hace pensar en tantas viejas historias de personas hermosas que tenían el mundo a sus pies, y por malas decisiones, vacíos no tratados y drogas fáciles de conseguir... se perdió todo. Una lástima!

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario queda pendiente, desde ayer que quiero comentar esta entrada pero no he tenido tiempo, en la noche prometo postiar.

    Me encanto la entrada xD

    ResponderEliminar
  4. Ahora si, yo opino que opinar es necesario y por eso siempre opino ejejje, bueno, es triste ver a cualquier persona en esas condiciones, sobre todo a alguien, que por el sólo hecho de hacer películas la gente suele conocer su vida y su carrera. Los ¿Por qués? pueden ser muchos, excesos, el poder de la fama, no poder afrontar tu vida o simplemente la dependencia química, la cual se da solamente por probar el producto para ser químicamente dependiente.

    Ahora bien, para nadie que cae en cualquier de los vicios, es fácil salir, la gente se enoja con las personas que son así, pero hay que ser consciente de que para ellos no es fácil la recuperación, su cuerpo se los pide y la abstinencia es dolorosa, es por eso que vemos muchas veces como los artistas vuelven y vuelven a caer en clínicas pareciendo nunca recuperarse. Solamente algunos pocos lo logran, la gente con fe lo hace más rápido, el sufrimiento es fuerte por parte de la familia, cuando hay un adicto en la familia, no sólo se enferma el adicto si no también la familia y los seres que aman a la persona caen en depresión y amargura. Yo he tenido casos cercanos por lo que soy super tolerante con esta gente, me da pena, porque de verdad, para ellos, no es fácil salir del lado oscuro de la fuerza, seamos tolerante y pidamos que esta chica tenga la fuerza y el amor para poder superar su adicción.

    Y el consejo que les doy, más que no consuman drogas, no la prueben.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top