¿Cómo hacer Café Latte Art casero ? Con variación para los peques



Hola querid@s blogger@s hoy les traigo una manera muy fácil para realizar un café arte latte o coffee art de una forma simple y casera.


Para comenzar vamos a introducirnos un poco al tema agregando la información que se publicó de forma muy clara en la página http://www.tell.cl/

"El Café Latte Art es la técnica de hacer diseños en la superficie de cafés expresos. Aunque suene increíble, con delicadas pinceladas como verdaderos artistas se van creando mariposas, flores, animales, figuras trivales, incluso rostros de personas y caricaturas. Ya han surgido competencias en el mundo para que los baristas demuestren sus habilidades. La técnica se divide en dos métodos, el primero consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro -de preferencia metálico- para poder armar ciertas formas. El segundo, más delicado, es dibujar diseños con un instrumento conocido como etching, con plantillas, polvos y espuma de la leche. El Café Latte Art, se suele hacer en un latte, aunque también puede formar parte de la presentación de un cappuccino, un café moka o incluso un expresso macchiato. "

Muy bien, nosotros como no somos expertas o expertos en el tema mezclaremos las técnicas más sencillas que existen probadas por mi para esto. Mas que nada es como un dato divertido para enchular tus cafés. Pongan mucha atención.


Vamos a Necesitar

  • Café
  • Leche
  • Azúcar o sustituto
  • Chocolate en caramelo o en salsa(ese que se le hecha a los helados). también puedes usar otra salsa como la de frambuesa.
  • Chocolate en polvo o canela
  • Para las formas necesitaremos cartulina de esa en cuadritos las que les compramos a los niños para el cole y tijeras.

Para las plantillas para decorar café



Doblaremos la cartulina en dos y haremos la mitad de un corazón, estrella, flor, arbol o la figura que quieras crear. Luego la estiramos y la dejamos a un lado. OJO, si queremos tener plantillas no desechables como las que salen en las fotos, puedes darte el tiempo y fabricarlas de mica o algún plástico blando como el de las tapas de las carpetas o documenteras.

La idea es lograr algo así, ya que no he visto que vendan en el mercado chileno, no queda otra que fabricarlas una mismo para el hogar, si tienen el dato por ahí avísenos. 
Leí que Nestle las saco a la venta en otros países pero aquí no las encontré en su web.
Lo bueno de fabricarse sus plantillas es que no solamente le van a servir para el café sino que también para queques panqueques, tortas o lo que se les ocurra.




Para el café

Tienen toda la libertad del mundo, pueden prepararlo en cafetera, en grano, en polvo o directo en el tazón, para eso ustedes tienen sus reglas y sus propio talentos, yo la verdad no le pego mucho al café.


Para la Leche

La leche se calienta en un jarrón en fuego medio hasta que hierva, luego se bate hasta que suelte la espuma.

Teniendo listo el café, la leche y las plantillas nos preparamos para hacer nuestro Café arte.

En un tazón o taza, vertimos el café hasta la mitad o depende de como les guste, y luego vierten la leche caliente. Teniendo esto listo, con una cuchara van a sacar un poco de la espuma de leche del jarro y la colocarán en su taza para que tenga más espuma tu café.


Ahora nos preparamos a decorar, tienes dos opciones y puedes usarlas por separado o juntas.
Colocamos nuestra plantilla casera arriba de la taza y con un colador pequeño vamos a empolvar la plantilla con canela o chocolate, y quedará algo así.




Puedes ahora agregar el caramelo y hacer dibujos con él o simplemente usar  este recurso solo para que así salga algo lindo, como lo que se muestra ahora.



Variación para los peques 

Para los niños se puede hacer lo mismo pero sin café solamente con la leche bien espumosa y ellos quedarán felices y contentos, lo bueno de la salsa de chocolate es que puedes escribir también cosas.



Les adjunto algunos vídeos que encontré para que se instruyan.



Ahora como dato aparte si pos casualidad quieren comprar las plantillas ya hechas las pueden encontrar en Aliexpress haciendo clic aquí 

Además, recientemente han salido otros productos que espero compartir con ustedes cuando me lleguen de asía para hacer Latte Art o deco Latte.

Espero que les gustara :), espero tus comentarios.





CONVERSATION

24 ya son Blogger@s:

  1. Que entrete, mmmm y que ganas de tomar un café ahora que hace fríooo.. creo que me voy a preparar uno A HO RA!

    ResponderEliminar
  2. También me dieron ganas de un café!
    Parece que no es tan difícil hacerlo, me dieron ganas de practicar el arte y sorprender a alguien con un lindo coffee :D

    ResponderEliminar
  3. ;) cartulina 600 pesos, tijera 400 pesos, un cafe con cremita y formas que ni pitagoras imaginaria... no tiene precio ;P

    ResponderEliminar
  4. aaaaa que weeeeeeeena me encanto!....quiero una leche calentita con un gatito arriba....y bueno, de seguro que lo tendré pero ahora tengo a un gatote peludo en mis piernas.....no era eso lo que pedía! :S

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. waaaaaaaaaaa que entretenido, cuando quiera hacerle una sorpresa linda a alguien que le gustá el café y/o la leche caliente aplicaré esta técnica.

    ResponderEliminar
  6. queee riiiico!!! me encantó! sobretodo para regalonear a la gente que amas xd

    ResponderEliminar
  7. hola gracias, andaba buscando algo asi de como preparar mi cafecito casero y además muy facilito!!!!!

    ResponderEliminar
  8. que bien que les sirviera
    happy yo

    ResponderEliminar
  9. El café es una de mis bebidas favoritas y lo consumo a menudo, buscando más recetas para preparar café encontré un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-de-cafe-late es una receta fácil para preparar café late, espero les guste.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lucia, perdón por lo de tu comentario, no se porque se fue a spam es muy raro ahora recién lo vi y esta publicado xD.
    y gracias por el dato lo tender en cuenta al hacer mi café rico XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! ¡Amo el café! Y después de esto yo creo que más. Antes trabaja en un café así que se preparar distintos cafés de grano, pero esto nunca me lo enseñaron. GRACIAS. Por las fotos y por los vídeos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me había ocurrido usar plantillas para crear las figuras. Ya antes había hecho algunos intentos, muy entretenido!

    ResponderEliminar
  13. k cool como para hacerlo en los cumples de los niños

    ResponderEliminar
  14. Les doy una idea, porque no usar las botellas de colas que se botan, las mas recomendables serian las que son lisas, se hace la plantilla en el plastico de la botella con el diseño que se nos ocurra, o sacamos de internet la figura si es que no somos muy buenos dibujando, asi reciclamos y tambien nos divertimos, no creen ?
    cabad

    ResponderEliminar
  15. Les doy una idea, porque no usar el plastico de las botellas que botamos, las mas recomendables serian las que son lisas, busquemos alguna figura que nos guste si es que no somos muy buenos dibujando , la calcamos, cortamos del tamaño de la taza con su respectiva azita y listo, asi reciclamos y nos divertimos , no creen ?

    ResponderEliminar
  16. Disculpa pero eres de chile? quisiera saber que cafe utilizaste y como haces que tenga la espuma suficiente?

    ResponderEliminar
  17. Como haces para que tenga espuma? que café usaste?

    ResponderEliminar
  18. Disculpa pero eres de chile? quisiera saber que cafe utilizaste y como haces que tenga la espuma suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier Café, primero lo bates en la taza con un poco de agua , como una cucharadita de agua, lo bates junto con el azúcar, si quieres. Luego si lo hace solo con agua, vierte el agua desde el hervidor, desde lo alto, casi con un hilo de agua. De esta forma se hace mucha espuma. Lo mismo si lo haces conleche. Si lo haces con leche , esta al hervir hace mucha espuma y luego con una cucharada puedes colocar la espuma en la taza. Prueba con alguna de esas dos formas :)

      Tambien puedes buscar vídeos en Youtube

      Eliminar
  19. Con las cápsulas de café y un vaporizador de leche, también se puede crear estas obras de arte?

    gracias, danie

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top