Cortavenas musicales: ¿Terapia o masoquismo?


Hoy me he puesto a escuchar muchas canciones, suuuuupeer vieeeejas!! Y muy cortavenas, de esas que cuando el corazón te duele por el lolito de tus sueños, sientes que todas son para ti, todas de una forma u otra, representan por el mal momento por el que pasas. Y es terrible! Porque ni siquiera puedes cambiar la radio sin que haya una canción que no tenga aunque sea una frase o una palabra que te toque hasta el alma.


Aunque quizás, ahora ya eso no sea tan así, con todo esto del reggaetón y demases, la verdad las canciones no digamos que son muy románticas. No creo que Daddy Yankee o Tito el Bambino puedan reflejar algún dolor amoroso, no por lo menos de una forma sutil.


El tema es cuando esas canciones lloronas o cebollas pasan a ser parte de tu vida, por una mala racha amorosa, ¿Qué será mejor? O ¿Qué es mejor en sus casos? A mí en lo personal, muchas veces escuchar esas canciones me hace bien, es como una terapia canto a todo pulmón y me desahogo, como siento que está hecho para mí, me desgarro cantando y termino mucho mejor así como que descargue lo que tenia; pero otras veces son lo peor. Solo escucharlas me hace llorar y llorar y llorar, que quizás también sea una forma de desahogo pero siento que todo está perdido y muy mal. Bueno la verdad en lo personal soy de lo más llorona que pueda existir, no me da vergüenza así soy, que le vamos a hacer.



"Y para ser más franca, nadie piensa en ti, como lo hago yo. Aunque te dé lo mismo" Yo sé que Shakira escribió esa frase para que yo me identificará con ella.




Y Uds. ¿Que hacen, ignoran esas canciones que hablan sobre desamor en esos momentos o se las viven a concho?




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Buenísima entrada concuerdo mucho contigo. Cuando más chica me las lloraba todas pero la más recurrente era "circle of friends" o las de Laura Paussini, pero ahora como que ya no me achaco vivo la vida nomás. Lo de ser creyente me ayuda mucho y cuando me siento bajoneada escucho mrs blue sky y se me pasa altiro la pena.

    PD: Recién termine de ver una peli "Mary and Max" y pucha que se me cayeron los lagrimones.

    Cariños y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Sabes, el otro día iba en el metro y en una tv de él escuche que había una hormona o una sustancia así parecida a la adrenalina que producía adicción a la música romántica o corta vena, que era casi como un antidepresivo, no recuerdo bien, y trate de googlear el tema y no encontré, bue, cosas que pasan...

    Super entrada

    ResponderEliminar
  3. Amé tu entrada, me recuerda que lo mismo me pasa con los olores. Ahora empieza la primavera y el solo hecho de poder dormir con la ventana abierta, oliendo las flores me ha traído de sopetón recuerdos de infancia de los que hace años no tenía memoria. Con la música pasa igual, hay canciones que te marcan para bien para mal y sólo escucharlas, sin importar el estado de ánimo anterior, me devuelven emociones perdidas.

    ResponderEliminar
  4. Tiene algo de masoquismo eso de escuchar musica romantica cuando estas triste. Justo ahora estaba escuchando "come back" de pearl jam, me encanta, pero la letra es muy triste y me hace recordar cosas que no tiene mucho sentido recordar.

    Antes me gustaba más ese tipo de musica, pero he llegado a pensar que de tanto escuchar terminas llevandote a experimentar esos sentimientos. Como decia la ahora tan famosa ley de atracción, los pensamientos atraen cosas hacia ti, y quizas sea cierto que cuando estamos tristes buscamos cosas tristes y entramos en un circulo vicioso.

    Desde hace un tiempo que cuando estoy triste trato de escuchar música alegre. Puede ser que tengas razon con que hay que desahogarse, pero a veces sufrimos por que queremos hacerlo, a los seres humanos nos encanta el drama.

    ResponderEliminar
  5. En relación al tema de los recuerdos, mi Padre siempre que salíamos de paseo, elegía un disco, lo ponía una y otra vez en el auto mientras viajábamos por las carreteras, ahora cada vez que escucho alguna canción de los disco que acompañaban nuestros viajes, me remonto a esos momentos. Dicen que la música viaja más rápido por nuestra mente...

    ResponderEliminar
  6. En relación al tema de los recuerdos, mi Padre siempre que salíamos de paseo, elegía un disco, lo ponía una y otra vez en el auto mientras viajábamos por las carreteras, ahora cada vez que escucho alguna canción de los disco que acompañaban nuestros viajes, me remonto a esos momentos. Dicen que la música viaja más rápido por nuestra mente...

    ResponderEliminar
  7. Que entrada tan buena :) Pues yo la verdad.. confieso que cuando era pequeña lloraba mucho con las canciones de Laura Pausini, sobre todo, en esos momentos que estaba mal y me ponía a escuchar canciones tristes (sí, lo hacía) xD 

    Hoy día, cuando estoy mal lo que hago es ponerme temas tipo David Getta jaja.. o la de.. "Im Sexy and I Know It" xD Os lo recomiendo porque en la mayoría de los casos.. ¡funciona! :D

    ResponderEliminar
  8. uuufff, hubo un tiempo que fui bien masoquista en ese aspecto, me la sufria toda con esas canciones pero una vez q lo estaba pasando pesimo y que queria dejar de sufrir borre todas las radios y musica masoquista de mi auto y empecé a escuchar solo cosas fiesteras y juro que me arreglo el animo hacer eso..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top