La pastillita cerebral

Tema recurrente de muchas de mis amigas ( me incluyo también en esta situación) es lo mucho que todas queremos realizar nuestros mil proyectos, pero por más ganas, energía y organización de nuestras actividades diarias, el tiempo no nos rinde y terminamos agotadas y a medio camino de nuestras metas. Pensando en este problema, el otro día fui al cine a ver X película y me encontré entre los trailers con una historia que me llamó la atención.

Limitless, película protagonizada por el exquisito Bradley Cooper y el legendario Robert De Niro, trata sobre un pobre escritor que se encuentra sin trabajo y sin la energía para completar su última novela. Como por cosas del destino, un sujeto se le acerca y le ofrece probar una droga que hará que su cerebro trabaje al 100% de su capacidad. La película juega con la teoría de que nosotros ocupamos sólo el 20% de nuestra mente y que, si la desarrolláramos del todo, nuestro mundo se abriría a posibilidades absolutamente asombrosas. Como es de esperarse, el escritor se transforma en el mega genio y empieza a ganar mucha plata y es en ese momento que aparece el personaje de Robert de Niro para iniciar el giro conflictivo de la trama.

Dejando de lado las particularidades de la historia del filme, me quedé con la duda. ¿ Será la inteligencia absoluta la puerta hacia la felicidad absoluta? ¿O todo lo contrario? 

(OJO: Los subtítulos se activan al hacer clic sobre la "CC" que aparece al colocar el cursor sobre el triángulo que aparece en la porción inferior del video)




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Excelente entrada,tengo película para ver hoy, más encima me gusta de Niro.
    En cuanto a tú pregunta se forma un tremendo debate, por un lado si la felicidad está en la ignorancia o todo lo contrario. Yo creo que definitivamente en el conocimiento, aunque a veces hayan cosas que no deberíamos conocer. Apoyo totalmente la postura de The Matrix.
    Saludos Mandy

    ResponderEliminar
  2. Suena super interesante la trama, creo que voy a buscar la película...

    Respecto a tu pregunta final, la felicidad se alcanza con un equilibrio entre inteligencia y emociones, pero siempre la inteligencia al servicio del corazon.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad no está en la inteligencia plena sino en el el equilibrio... saber lo que quieres en la vida, saber que realmente te hace feliz... porque peudes tener el medio cerebro y no saber qué cosas te hacen sonreir.. que cosas (lease por cosas: gente, amigos, bienes, canciones, peliculas, moemntos, etc) te iluminan la vida.

    El equilibrio en la vida traerá la felicidad.. si no me creen lean la historia de Elizabeth Gilbert (inteligente, cosmopolita, con dinero, con amigos, etc) pero infeliz.

    ResponderEliminar
  4. Mandy: que ganas de ver esa peli, de dónde se puede "pedir prestada"?

    Ahora, mi opinión: creo que la felicidad es un estado sobrevalorado en nuestra comunidad. Todos la hemos buscado en algún momento, pero siento que es algo completamente fuera de alcance, así, tal como se plantea.
    Yo he pasado por episodios de mucha alegría y otros de mucha pena, pero creo que al final del camino lo que se necesita para el equilibrio es la tranquilidad de espíritu. Esa tranquilidad que te deja desempeñarte como individuo sin cuestionamientos banales o análisis interminables poco productivos (estado por el que trabajo a diario, con mucha fe).
    La inteligencia, por definición, es la capacidad de solucionar problemas, utilizando todos los recursos y de la mejor forma... no sé si solucionarlos rápido te hace más inteligente, pero si sé que encontrar la mejor opción, para ti y tu entorno, es trascendental. So, la inteligencia no te hace más feliz, pero te ayuda a encontrar equilibrio. Es como el dinero! :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya di la chachara con lo que era para mi la felicidad, y repito para mi es un estado, yo trate de que sea lo más prolongado posible, soy feliz con mi perra roncando, comiendo fresco, logrando mis metas, en la ducha, sintiendo caricias, leyendo los post de bebloggera, el solo hecho de sentirme bien o feliz, me hace sentir más feliz, hacer que fluya, fluir en felicidad.

    Ahora, que haría yo?????. uf, como quisiera ocupar todo mi cerebro al máximo de su capacidad, pero si no lo hacemos, por algo sera ¿O no?, caos sabemos donde la genialidad o el autismo traen consigo que otras características se disparen o se aminoren, en fin...
    AMPLIO EL TEMA

    A veces pienso en que la gente entre menos sabe, más felicidad puede llegar a sentir, no es atrapada por nuestro cerebro maquiavelico y la vida se vuelve más simple, como debería ser o ¿COMO ES EN REALIDAD?, me gustaría volver al principio y vivir del aire, de la tierra y del sol. Para mi felicidad máxima aunque fuera devorada por una gran bestia prehistórica

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top