Modelo a seguir


En una de mis clases de ésta semana un profesor nos comenzó a hablar sobre un tema súper importante dentro de nuestra forma de ver la vida y a nosotros mismos, y bueno lo mejor es que me dio la idea para escribir hoy sobre eso.
Comenzó hablando de cosas técnicas como lo qué son los sistemas y que cada uno de éstos están formados por una estructura y una organización y blablablablabla, así suena super fome, pero en verdad es práctico y se refleja en nosotros mismos que trabajamos como sistemas al fin y al cabo.
A lo primero que lo asocie fue a cuando decimos que lo de adentro es lo que importa (organización), y no lo de afuera (estructura) que es algo totalmente superficial y pasajero puesto que cambia a través del tiempo y se deteriora, y que típico todos nos decimos pero nunca actuamos de tal forma que se llegué a cumplir.

Y si es así que todos predicamos que lo de adentro es lo que vale, ¿por qué cada día hay más niñas que se enferman y descuidan su salud por querer parecerse a las ultra delgadas modelos de pasarelas o incluso a actrices que mantienen pesos muy bajos pero a base de drogas y alcohol?. Y de forma más alarmante es que jóvenes que son muy inteligentes, talentosas, creativas, entre otras, crean que sólo porque no son fisicamente como estas chicas valen menos.


Soy una nerd, ¡¡¡¿y qué?!!!

Con esto no estoy diciendo que lo físico no es importante –porque para que estamos con cosas si igual importa y hasta en una entrevista de trabajo te suma puntos- pero siempre en la medida justa en que no tengamos que desvivirnos para entrar en pantalones talla 36 e incluso menos, o que se nos comience a caer todo por dejar de comer y no hacer alguna clase de deporte o si quiera caminar, es decir que sea nuestra principal preocupación...

Asimismo, se refiere a dejar los prejuicios a un lado y no juzgar por la tapa a las personas sin antes conocerlas. Sé que suena ultra cursi pero es verdad, a veces no dejamos que las personas muestren su verdadera personalidad, y con esto causamos que todas las niñas sean un clon de la otra vistiendo todas de la misma forma, hablando igual, viendo los mismos programas porque nadie quiere ser rechazado por lucir, pensar o hablar distinto. Todos queremos ser aceptados y cuando no se cumplen los cánones es muy difícil.
Por eso, llegue a una conclusión personal y es que la vez en que he estado más flaca, más arreglada y que sentía que todo el mundo quería ser mi amigo es la vez que más llena de cosas feas me he sentido, menos interesante por dentro y con amigos tan falsos como las gomas de la Luli. Así que si me dan a elegir entre ser una wannabemodelo pero sin ninguna otra visión más que arreglarme y no tener nada que aportar que fome en verdad, prefiero no ser tan linda pero una wannabeblogger y tener opinión.
Bendiciones a tod@s




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Interesante entrada, pero le agregaría algunas cosas más sobre lo que es la apariencia con respecto a la juventud.

    Hay un viejo dicho de esos de abuelita que dice " La juventud es malgastada por los jóvenes". A medida que he dejado atrás mi adolescencia y ahora soy full on una adulta ( ya ni adulta joven me alcanza) según lo que dicta mi edad para la sociedad, nunca me he sentido más segura y cómoda conmigo misma. Tengo más kilos encima, obvio que la cara ya no es tan jovial como antes y por más que me cuide y no fume y me eche cremas sé que mis 17 y tantos y mis 21 y tantos fueron años en los que me veía más mina físicamente pero que por tanta inseguridad dentro, típica de dejarse llevar por las famosas presiones que mencionas, no aproveché de disfrutar a concho mi "belleza prístina".

    Ahora, habiendo dicho eso creo que el problema de sentirse bien con una no pasa tampoco por mirar en menos a las famosas pinturitas. Es cierto que es súper fácil descuidar el contenido cuando se le dedica más tiempo al envase, pero lo de encontrar personas falsas, por lo menos desde mi perspectiva, trasciende los gustos por lo estético e intelectual. Me han tocado estar con gente que academicamente es super inteligente, con muchos temas de conversación, pero que al momento de necesitarlos por algún problema o peor, querer solamente compartir con ellos algún panorama que no fuese la última muestra de arte conceptual, me hacían la media desconocida y se encontraban completamente inaccesibles como para prestarme ayuda. Y, desde el otro lado de la moneda, me ha tocado gente que yo creía súper hueca y superficial porque sólo se la pasaban hablando de moda y minos, pero que a la primera dificultad de mi parte estuvieron a mi lado dándome ánimo y apoyo.

    Resumiendo, es cierto que en la vida se pasa mejor siendo la nerd que la hueca del curso, pero no por eso hay que asumir que todos los nerds tienen corazón de oro. A veces el rosado sí es el color del amor ( que mamón XD)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como todos tratan de ser "normales", y al final somos tan diferentes, ¿por que tenemos tanto miedo a ser diferentes? si en realidad todos lo somos.

    Siempre me ha llamado la atencion esa gente que dice que hace cosas para parecer normal, como si el resto de las personas fueran de esa forma.. pero en realidad todas esas personas que son supuestamente normales también lo hacen para encajar con la sociedad.

    Yo creo que hay que tratar de vivir de acuerdo a lo que uno siente y no de acuerdo a lo que otros esperan de ti.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena entrada, me he cuestionado muchas veces eso con anterioridad, pero la verdad hay que ser autentico y no cuestionarse mucho las cosas, tus cosas, tu ser. En mi caso,he sido siempre nerd, soy de esas minas que va desde star wars, pasa por marvel y termina en un dorama escandaloso y divertido,me asumo super computina, bloggera de corazón y me encantan las redes sociales. Ademas de eso siempre he sido un poco atlética desde pequeña, pase por la natación, la danza y ahora me enamore del yoga, sin dejar atrás las anteriores. Son contadas las veces que suelo maquillarme, eso si el corrector de ojeras siempre porque duermo poco xD y últimamente estoy super preocupada de mi alimentación, de comer saludablemente y etc. A pesar de eso, soy consciente de que nunca seré talla 36 y tampoco me interesa, estoy bien con mi 40-42 y con mi estilo de vestir, aunque ande uniformada, de jeans, pero son cómodos para mi. Cuando gane plata comprare esas cosas que me gustan de mina, como ropa estilosa y zapatos con personalidad.Estoy segura de que mi color de auto en el futuro, cuando tenga para comprar uno, llamará un poco la atención, pero no estoy ni ahí con comprar uno gris cuando puedo comprar un hermoso y coloridoverde manzana. En fin, pienso que en la medida de que uno se sienta bien consigo misma, se acepte, se quiera, se ame, sea autentica eso se vera reflejado en la estructura,la seguridad, confianza, personalidad, autenticidad y ganas son cosas más atractivas que cualquier maquillaje, peinado, peso y zapatos de marca.

    El querer verse mejor, bajar de peso, ser delgada, vestirte bien, ser guapa no debe ser efecto de ansiar aceptación, de encajar o de cualquier motivo superficial, si no más bien tiene que ser de profundo sentido, desde tu ser, como querer mejorar, sentirte bien, saludable, energética o tantas cosas más que nos pueden hacer sentirnos mujeres felices y confiadas.

    Muy buena entrad xD

    ResponderEliminar
  4. hahah y también pienso que el color del amor es el rosado, soy mamona y que, viva el rosa xD

    ResponderEliminar
  5. Siiiii, a mi igual me gusta el rosado (aunque cuando más chica lo odiaba)y pienso que es el color del amor y de todo lo demás.

    Mandy: Y si a mi igual me ha pasado eso, de que un cierto porcentaje de personas que son super inteligentes y capaces dan la espalda pero igual son estereotipos y hay otros que son muy buenas personas y le importan los demás y no sólo ellos. Al final va a depender totalmente de su circunstancias, de como lo ha tratado la vida o como el/ella la ve. No sé, al final somos todos tan distintos que uno nunca sabe.

    Leonardo: Coincido contigo, porqué ¿quién establece un patrón de normalidad para que todos lo sigamos?, no existe y casi todos caen en esa falencia.

    LMM: Bacán que tú igual seas nerd, cada vez somos más!!!

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  6. jeje Somos todas unas rosaditas,,,,,pienso que está más que claro que me gusta ese color

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top