Una década más

Hoy festejo un nuevo aniversario de nacimiento y me siento ignorante. Esa es la palabra. Siento que me falta tanto por conocer que me “nervioseo” sola (nuevo verbo, se imprime). Hoy cumplo 30 años en esta tierra y no he probado esas cosas que llaman “manjares”. A ver, algunos los he probado –ni tan perna/célibe/idiota– pero me faltan otros indispensables antes de morir. No entraremos en detalles sobre lo que he probado, aunque quedará en evidencia una vez que entremos en detalles sobre lo que no he probado… ¡me arriesgo!
¿Han hecho el ejercicio de pararse 1 o 2 décadas antes para ver qué es lo que querían para sus vidas en ese momento? Creo que no hay mejor oportunidad que un cambio de folio para evaluar que tan productivos hemos sido, o que tan utópicos fuimos… aunque debo reconocer que creo que de los utópicos son los sueños cumplidos.

Habiendo varias áreas en donde me gustaría experimentar y/o seguir experimentando, porque pretendo ser una persona de mente libre, iré aleatoriamente para confundirlos y no se queden pensando en una sola.

Primero: me gustaría viajar más y más lejos, salir de Sudamérica.
Segundo: quiero volar, pero no en un avión, ni con María Juana. Quiero volar en parapente, alas delta, paracaídas o cualquiera que se le parezca. Caída libre, eso es lo que sueño.
Tercero: quiero hacer un trío, creo que es algo que todos deberían hacer antes de morir.
Cuarto: quiero volver a estudiar, pero ahora con la conciencia y seguridad de lo que me gustaría aprender.
Quinto: me gustaría probar el éxtasis. Mi opinión con respecto a las drogas la dejaremos para otra oportunidad.
Sexto: quiero comerme un italiano, y no hablo de un completo.
Séptimo: necesito volver al deporte, quiero reconocer mi cuerpo después de tanta agua bajo el puente.
Octavo: me gustaría que una pareja me durara más de 3 años, pero eso lo dejo a la suerte de la olla, no empujaré, ¡¡¡LO JURO!!! La idea es aprender que es vivir el “no salir corriendo” cuando se acaba el amor y re-enamorarme dentro de la misma relación.
Noveno: quiero probar el éxito. Creo que con más voluntad y rigurosidad se me haría facilito.
Décimo: (y este será el último que plasmo, no porque esté de cumpleaños tengo derecho a dar la lata) quiero gritarle a mi jefe ¡ÁNDATE A LA CTM! Creo que todos hemos querido hacer eso en alguna oportunidad. Algún día, algún día.

Después de escribir esta lista me siento más tranquila, por lo menos existen las ganas y eso es signo de vida; y también bastante contenta con lo que ya he hecho, no es mucho, pero ha estado bueno.

El pasado no me gusta, por eso no hago recuentos. Me inclino por lo que vendrá, es más jugoso y misterioso… No me meteré en sus sueños, pero por lo menos cuénteme algo, juéguesela con uno de esos gustitos que todos guardamos en el alma, de esos que sacan sonrisa picarona.




CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. primero: felizzzzzzzzzzzzzzzz cumpleañossssssssssss, aun me faltan unos 4 años para cumplir 3 décadas donde me preocupare de analizarme de esa manera, por ahora sólo quiero terminar lo que empece.

    Segundo: morí con lo del no completo italiano, ¿Quieres uno medio??? ajajja

    Tercero: si se quiere sentir mejor cuando quiera mandeme a la CTM

    felicidades xD salud

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! está muy buena la entrada, me hizo pensar mucho y hasta estaba contestando con una laaaarga respuesta pero algo salio mal, no se envió y ya no me acuerdo de lo que escribí. =P

    Está buena tu lista de cosas por hacer aunque no me llama la atencion ninguna de ellas para hacer yo, asi fue como me puse a pensar en que es lo k yo sueño, que es lo que quiero hacer... y me di cuenta de que estoy muy mal, no tengo sueños!! o estan todos dormidos. Que mal, a los 27 años no sentir emocion por algo que se quiere lograr, pero que hago? los sueños uno tiene que sentirlos... no?

    Bueno, te deseo mucha suerte en cumplir cada uno de tus sueños, y felicitaciones por la excelente entrada.

    ResponderEliminar
  3. En esta oportunidad, por ser especialmente especial, romperé mi ostracismo en los comentarios.

    LMM: 1. Muchas gracias por tu saludo. Ya te quiero ver en 4 años más cuando se te venga en TREINTONAZO!!!
    2. Si, quiero el medio italiano!!! jajaja.
    3. Considerando tu posición en este blog podría considerarte mi "jefa"... cuando lo sienta necesario te mandaré a tales lugares y más allá.
    Cheers!!!

    Leonardo: Muchas gracias!
    Eso de la perdida de info le ha pasado a algunos. Te recomiendo, antes de pulsar "Publicar un comentario", copiar lo que escribiste.
    En serio no te llama la atención ninguna? WOW!!! pensé que eramos más los que queríamos un trío, jajaja. Tus sueños duermen y despertarán cuando tu despiertes. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Feliiiiz cumpleaños!!! Espero que este sea un buen año para ti y que por lo menos se cumplan algunos de esos tantos sueños que anhelas.
    El del trío me dio mucha risa jajajaja, parece que yo tpc estoy tan loca jajajaja el del italiano y que sea especial, y hot dog XD ... eso de re-enamorarse... wow! que difícil...
    Nada suerte con todo y sobretodo con aquello.
    (1313)

    ResponderEliminar
  5. p0ps: GRACIAS!!! espero que se cumplan algunos porque si se cumplen todos estaré lista para el QEPD... jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños atrasado!!!! espero que cumplas cada uno de tus puntos, aunque en la droga no estoy tan de acuerdo, quizas pretender haberla tomado y salir a hacer de loco por el mundo partuseando hasta más no poder... xd

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que sea este un año puente, soñadora Rocío. Creo que cada hito-sueño es un cruce de umbral, más por las lecciones intrísecas y por el sabor remanente que por el acto en sí, por lo que tus deseos concretos pueden ser más bién símbolos de completitud, escalones a una plenitud con muchas vías de acceso. Que esa lucha por dar pasos se vuelva en disposición a la permeabilidad, a la asimilación y al saber ser tú misma.
    Felicidad en tus rutas.

    ResponderEliminar
  8. una última cosa: aunque no te guste el pasado, te seguirá a dónde vayas. Estará comiendo un italiano contigo, será el cuerto de tu trío, y agregará peso a tu parapente. Sin ser quién para dar consejos, me atrevo a proponerte hablar con tu pasado y conocerlo bien, mirarlo más de cerca e invitarlo a acompañarte por las buenas. Definitivamente esmás fácil avanzarsi no tienes que andar con él a tirones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: yo también espero crecer... y pasarlo chancho en el proceso. GRACIAS!
    PD: Como dices, el pasado te acompaña aunque no quieras y el conocimiento del propio ser es basado en ese compañero, pero no puede limitarte tanto como para no moverte (avanzando o retrocediendo). Acepto tu invitación, pero si duele retrocedo al instante (sin dolor).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Feliz década, Rocío!!! Yo entré y ya pisé tres escalones de la próxima, la de los 40, así que ya probé algunas de las cosas que tu aún quieres probar... Y te cuento,aunque creo que tú debes probarlas por tí misma de todos modos, y no tomar consejo de nadie. Viajar es plenificante, pero no se compara con la sensación de formar un hogar y saber que siempre que te canses de los viajes, tienes un nido al que volver y donde hacer pie, y tal vez, lleno de pichones que reclamen y festejen tu presencia. Volar en ala delta o parapente es un sueño que comparto: quiero probar, pero amarrada a un instructor de vuelo de tu edad que me apoye en el aterrizaje... Y en esto de turismo aventura, me ha resultado muy enriqucedor escalar montañas. Es más barato, y tiene implicancias místicas y filosóficas muy profundas... Ala delta o parapente lo quise hacer en el Cerro Otto, Bariloche, Argentina, y en muchos lugares más. Pero siempre me abstuve por el precio, aunque siempre juro que la próxima lo haré.
    El éxtasis es un vuelo peligroso, aquí te hablo más como madre que como amigota. Te diría: ¡cuidado! Mejor buscar cosas naturales que te lleven a un estado de éxtasis. Hay muchas, es sólo cuestión de explorar.
    El trío es una fantasía bastante extendida, pero no es fácil de llevar a la práctica sin que uno de los tres se sienta afuera. Hay cosas que se han diseñado para dos... pero, respeto tu fantasía. Las mías son más ambiciosas y sé que quedarán en fantasías (ejemplo, comerme a Pierce Brosnan...) Así que lo de comerte un italiano: ¡AVANTI, RAGAZZA! Eso sí, no esperes que el "Latin Lover" se quede contigo por más de tres... horas! Para eso, para que se quede, digo, no deberás poner requisitos de nacionalidad, número, etc. Procurarás conducirte con el corazón, no con la cabeza. Y una vez que conectes con el corazón, verás que fácil es encontrar el amor duradero y real, no el enamoramiento y la pasión nada más, aunque vienen en el mismo paquete, te aseguro, y además te resultará sencillo descubrir qué quieres aprender porque te conocerás bien a ti misma; no sentirás la necesidad de mandar a tu jefe a ningún lado porque serás tu propia jefa,aún trabajando en relación de dependencia, y entenderás que el éxito se mide también a través de logros no materiales y bastante menos rimbombantes y estrepitosos de lo que una imagina a los treinta.
    Vive la vida intensamente, y cumplirás todas estas metas y las demás, o no, pero te sentirás plena. Estoy segura.
    Muy buena entrada!!!
    Fernanda "A Boca de jarro".

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top