3:34 memorias del 2702


Nunca me ha gustado mucho el cine chileno…..me aburrí un poco de ver siempre los mismos contenidos...o el mismo lenguaje…que según los realizadores “identifican a los chilenos” no lo creo así ...muchos garabatos...mucho sexo y mucho del 73 y poco contenido en general...hay varias que se salvan de esto..

Pero la mayoría es así por lo que nos gasto lucas en ir al cine para ver más de lo mismo.

Sin embargo ayer ….un sábado frió y triste para mí…se me ocurrió ir a ver 3:34 , la historia a ratos con lenguaje documental sobre el terremoto de Chile en febrero del 2010 , debo decir que me cuesta identificarme con lo que paso en Chile…porque yo no estaba acá…así que lo viví de una manera súper distinta…….. Terrible de igual manera pero distinta.

Debo decir que en general es una muy buena película….bella fotografía…de un recorrido simple y "entendible" ….una historia común….pero que no aburre…..historias entrelazadas que su único pero sería que era difícil… saber en qué lugar físico se encontraban los protagonistas a excepción de los niños con su padre en Dichato…ya que se nombro repetitivamente.



Es una linda historia no realizada para impresionar a nadie ni ganarse un Oscar, solo con el fin de mostrar y difundir la terrible tragedia que aconteció en nuestro país , una película que significa una vía de unión para todos los que vivieron ese momento que marco de una u otra manera la vida 3:34.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me pasó casi lo mismo, vi esta pelicula el viernes pasado y me gustó mucho... generalmente no me gusta el cine chileno, solo veo las peliculas porque me gusta ir al cine y cuando no encuentro otra cosa mejor termino viendo alguna, así que fui a verla sin ninguna espectativa y realmente me sorprendió.

    No concuerdo mucho con tu "pero" a la pelicula, pero prefiero guardarme mis comentarios al respecto para no adelantarles nada a los que no la han visto.

    Espero que todos los que la vean la disfruten de la misma forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto, pero por lo que he recopilado de la pelicula, tenia esa misma impresion, que no se pretende ganar un oscar ni pasar a ser la mejor pelicula de chile, si no que retratar lo que muchos chilenos a lo largo de chile vivimos a esa hora, que bueno que se logre en la pelicula. Mas ganas tengo de verla

    ResponderEliminar
  3. Bueno no la he visto yo, si vi la de contitucion, no me acuerdo como se llamaba, mmmm.
    Al igual que tu, tampoco me gusta mucho el cine chileno a excepción de algunas películas pero son contadas con los dedos porque siempre meten el factor sexo, tan burdo, tan fácil de manipular, cuando es tan simple hacer cine verdadero, con historias de vidas simples y verdaderas que lleguen al alma, por eso me gusta el cine argentino más que el chileno.

    sldos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top